CH – La respuesta del conductor que amenazó con bate a Familia en Costanera de Concepción: «Siento que no es mi culpa»

0
633
Respuesta del conductor que amenazó con bate a Familia
Imagen cortesía de Canal 9 - Respuesta del conductor que amenazó con bate a Familia

La respuesta del conductor que amenazó con bate a Familia en Costanera de Concepción

El conductor que amenazó con un bate a una familia que transitaba por la avenida Costanera de Concepción, dio su respuesta de lo sucedido en conversaciones con BioBioChile.

Cabe resaltar que los afectados denunciaron que la tarde del viernes 15 de julio fueron confrontados por el conductor a la altura de la salida de un supermercado Jumbo, en la comuna de Hualpén.

Paulo Gutiérrez el conductor del bate

Paulo Gutiérrez, señaló a BioBioChile, que su reacción captada en video se dio cuando él se dirigía por la pista izquierda de la avenida Costanera y el otro auto casi lo chocó.

«Voy por la pista del lado izquierdo y la persona del otro vehículo, que era de alta gama, era grande, se cambia de pista sin poner intermitente y casi me choca. Yo teniendo el cuerpo de mi auto, casi a mitad del cuerpo del otro, sigue encerrándome», dijo.

Prosiguió mencionado que: «Después (el otro auto) para y yo paso para mi pista y (los ocupantes) se empiezan a burlar de mí, haciéndome gestos con la mano y diciéndome: ‘¡Ahueonao!’. Como 200 o 300 metros siguieron insistiendo con lo mismo y yo me enfurecí y bajé con el bate, los encaré», aseguró Gutiérrez.

Comentó además que su reacción pudo haber sido mala, pero se debía al calor del momento. «A lo mejor la reacción que tuve fue mala, pero en el momento uno no piensa«, comentó.

«En ningún momento, como se ve en el video, dije malas palabras, solamente les digo ‘¿qué pasa?’. Yo me enfurecí y cuando me fui le pego con el bate al auto«, añadió.

El conductor se excusa tras el incidente

Acerca de la amenaza con el bate, manifestó que se trató de una reacción a los insultos y gestos de burla de la familia del otro vehículo.

Expresó: «Siento que no es mi culpa, que la culpa es del que casi me choca y que 200 o 300 metros se vayan burlando de uno». Además, hizo énfasis en que «Son reacciones que uno no controla».

Al consultársele sobre la razón del bate en su vehículo, precisó que trabaja en locomoción colectiva y que lo lleva con el fin de «defenderse» de la delincuencia. «Yo trabajo en colectivo y cómo está la delincuencia hoy en día, uno tiene que defenderse», expuso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

Se le consultó sobre si quería disculparse con el otro conductor y su familia, pero no se mostró dispuesto. «Ellos también tienen que poner de su parte. Primero tendrían que pedirme ellos disculpas por ir haciendo gestos con las manos y diciéndome insultos», indicó.

«No era mi culpa, yo iba por mi pista izquierda, la pista rápida y un auto en pista rápida es difícil detenerse», cerró.

Cabe mencionar que la familia afectada metió una denuncia en Carabineros por el suceso captado en video.

Fuente: Biobiochile