Chile: Sujeto en estado de ebriedad mordió a un carabinero tras chocar auto policial

0
398

Un hecho anecdótico se produjo este sábado 16 de julio cuando un conductor en estado de ebriedad impactó contra el auto de Carabineros en la comuna de Punta Arenas, región Magallanes.

Después del choque en horas de la madrugada, el hombre intentó morder a uno de los oficiales, por lo que fue sometido y aprehendido.

En consecuencia, el sujeto fue formalizado y el Jusgado de Garantía de Punta Arenas determinó arresto domiciliario  nocturno mientras se lleva a cabo una investigación por otros tres delitos.

Según los reportes oficiales, el conductor circulaba a alta velocidad por las nevadas calles de la localidad. Cuando llegó a la esquina de Lautaro Navarro con Roca realizó un giro violento e impactó contra vehículo oficial estacionado.

Ante esto, los funcionarios intentaron controlar al conductor, pero este logró zafar y darse a la fuga. Sin embargo, personal de apoyó localizó al sujeto a cuatro cuadras del choque.

Este habría puesto resistencia al arresto, intentando agredir a los oficiales, incluso llegando a morder la mano izquierda de uno de los uniformados.

Tras controlarlo, Carabinero procedió a realizarle el test de alcoholemia, dando como resultado 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre, además de no tener licencia para conducir.

Lea más: Cuál es la mejor camioneta china en Chile

Debido a lo mencionado, la Fiscalía lo imputó por manejo en estado de ebridad con resultado de daños y maltrato de obras.

El Ministerio Público solicitó prohibición de abandonar su vivienda entre las 22:00 y las 06:00 horas mientras se investigue su caso. El plazo está fijado en 90 días.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile