Marcas de autos chinos más inseguras 2022

0
1297
Marcas de autos chinas más inseguras

El mercado automotor chino resulta amplio con sus diversas fábricas de automóviles chinos, unas más recientes en el mercado que otras, pero, en definitiva satisfacen las necesidades de algunos conductores. Conoce las marcas de autos chinos más inseguras. Además los llamados que han recibido para mejorar algunas de sus fallas.

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

6 marcas de autos chinos más inseguras

Estaremos hablando de una lista de autos de fabricación china que están bajo revisiones debido a que no cumplen con los niveles de seguridad y estándares de confiabilidad.

1. FAW

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

FAW es una marca de automóvil china muy conocida en el mercado automotriz, por su carga liviana, y dentro de sus filiales se registra Besturn, es una marca orientada a diseñar carros lujosos, similar a Cadillac, basados en la plataforma Mazda, construyendo sedanes con diseños de tecnología avanzada. Sin embargo, algunos de los modelos más vendidos en el mercado, han presentado problemas en la bomba de combustible, afectando especialmente en las versiones best V70, X8 y V90, y en cuanto a seguridad FAW, a pesar de tener algunos modelos han sido considerados en pruebas de choques, aún queda por verificar este segmento. Es importante la implementación de plataformas mejoradas, y más bolsas de aire para todos los ocupantes, es un factor que debilita el diseño de fabricantes de autos chinos en la actualidad.

2. DONG FENG

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

Dong Feng es una marca china vinculada a la alianza de Renault y Nissan, compartiendo tecnología y algunas fábricas de automóviles en China, aparte de las plataformas como Laton Fame Fix 6, que emplea el chasis y motores de Nissan Navara o Frontier. Si bien, esta marca tiene ciertos modelos suficientemente seguros tales como Glory 580, en las versiones de 6 bolsas de aire. Igualmente en su variedad de versiones tienen algunos que no cumplen con los estándares de seguridad. Al hablar de confiabilidad el grupo automotriz realizo un llamado durante el 2018 por desperfectos en el sistema de lubricación del motor, especialmente en las versiones fabricadas para la marca Honda.

3. MG

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

MG Motors la marca china británica mg, ha optimizado los estándares de seguridad, ofreciendo los servicios mhp, sin embargo, el MG6 y el ZS han presentado ciertos problemas con el tren motriz a causa de desperfectos en la transmisión del Dsg y MG6, y fallas en el sistema eléctrico en el ZS. Lo que ha ocasionado que un carro se apague mientras conduce, todo por el corte de corriente de la bomba de combustible. Es una avería con la que salió un lote de autos, conllevando a una serie de demandas colectivas en muchos concesionarios. Al hablar de seguridad, luego que MG se caracterizó como un auto menos seguro durante las pruebas de choque y esquiva generaron desconfianza en las versiones subcompactos.

4. JAC MOTORS

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

Jac Motors es una marca muy conocida de origen chino en Latinoamérica, ha tenido unas significativas ventas de sus autos en el mercado. Sin embargo, han tenido ciertos modelos que han sido objeto de revisión para ajustar el chasis, tuercas y pernos del cardan en la versión Jac 6, debido a que generan vibraciones, siendo un alto riesgo para los pasajeros.  LV compacta Jac S2 tuvieron que reemplazar sin costo alguno la estructura de la dirección. En cuanto a seguridad los modelos Jac no han tenido muchas pruebas de choques, sin embargo, el recién sedán J7 obtuvo una puntuación regular durante las pruebas de impacto.

5. HAVAL

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

Haval es una marca china con experiencia de recorrido en América Latina, así como Eve 320 en 2014, vendida sin bolsas de aire, además de obtener malos resultados, pero, fueron mejorados con las versiones X60, sin embargo, se encuentra posicionada como una de más inseguras  entre los autos chinos. Necesita mejorar la eficiencia de los sistemas de fiabilidad y la rigidez estructural de las plataformas.

6. GREAT WALL

Marcas de autos chinas más inseguras
Marcas de autos chinas más inseguras

Great Wall es una de las marcas chinas que goza de mayor reconocimiento en América Latina, ofrece un nivel alto de equipamiento en cuanto a seguridad. Igualmente tiene ciertos modelos escasamente equipados con plataformas muy arcaicas como es el caso Wing 5 de un pickup de bajo precio.

Great Wall ofrece una serie de modelos con una puntuación de 4 estrellas en cuanto a seguridad. El reemplazo para la Wing 5 con la Wing 7 contiene un óptimo equipo de seguridad.

Conclusión

Antes de adquirir un auto de origen chino, es importante revisar al máximo los estándares de seguridad y confiabilidad, asistencia al conductor, e inclusive si ofrece bolsas de aire, en cualquiera de las versiones ofrecidas en el mercado automotriz de origen chino. Vale la pena destacar, actualmente muchos de los propietarios que han obtenido un vehículo de las marcas antes mencionadas, se sienten satisfechos en la práctica de una conducción normal.

Te puede interesar Mejores marcas autos chinos 

Redacción Gossipvehículo