Caída de los Hells Angels chilenos: Desmantelan banda de motociclistas involucrada en secuestros y tráfico de drogas

0
210
Caída de los Hells Angels chilenos

Tras una extensa investigación, las autoridades chilenas han detenido a 16 individuos, todos ciudadanos chilenos, acusados de formar parte de la banda internacional de motociclistas «Hells Angels». Se les vincula con delitos de secuestro, robo y tráfico de drogas en Chile.

Banda internacional es desarticulada: Caída de los Hells Angels chilenos

La Fiscalía Occidente, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería llevaron a cabo la captura de los miembros de la filial chilena de esta conocida banda de motociclistas.

Ver también: Así detuvieron al líder de la banda criminal que le hizo la encerrona a la madre de Daniela Nicolás (+Todos los modelos de autos que robó)

Los arrestos se produjeron tras realizar allanamientos en 20 domicilios ubicados en diversas comunas del país, incluyendo Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, Tiltil, El Tabo y Cartagena. Además, se realizaron procedimientos en la ex Penitenciaría, donde se encontraban dos implicados recluidos.

Según la Fiscalía Occidente, esta filial chilena funcionaba como una especie de rama de la conocida organización estadounidense de motociclistas «Hells Angels». Durante el operativo, las autoridades incautaron armas de fuego, drogas, chaquetas con el logo de la PDI, objetos que simulaban pertenecer a Carabineros, municiones, chalecos antibalas y otros artículos.

La investigación comenzó en 2022, a raíz de la detención de un grupo de criminales especializados en asesinatos a sueldo y robos de droga. Uno de los arrestados tenía un teléfono móvil que contenía registros de un secuestro y tortura a una persona. A partir de este hallazgo, la Fiscalía Metropolitana Occidente inició una serie de diligencias para identificar a los involucrados en el video.

Las fuentes de La Radio indicaron que todos los individuos que aparecían en el video portaban ropa o indumentaria alusiva al grupo de motociclistas «Hells Angels». Tras realizar diversas diligencias investigativas, se logró identificar a la víctima del video, quien había tenido que huir de la Región Metropolitana debido a este incidente.

El individuo identificado relató que hasta el 14 de diciembre de 2020 había sido el líder de los «Hells Angels» en Chile, pero tras tener problemas con sus socios, estos lo secuestraron, agredieron, amenazaron con armas de fuego y lo forzaron a entregar diversos objetos, incluyendo dinero, motocicletas y armas de fuego. Además, lo maniataron y borraron los tatuajes que lo identificaban como miembro de la agrupación.

La Fiscalía Metropolitana Occidente logró finalmente identificar a los responsables de estos delitos, todos ellos miembros del grupo internacional «Hells Angels». El 27 de abril, se obtuvieron las órdenes de detención del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, lo que resultó en la captura de los 16 sospechosos.

Fuentes cercanas a la operación indicaron que durante la investigación se determinó que algunos miembros de la organización delictiva también se dedicaban al robo con intimidación de camiones y al tráfico de drogas. Estos hallazgos se corroboraron con los elementos encontrados e incautados en los domicilios de los detenidos, en particular en una sede de la agrupación ubicada en el sector Noviciado, Pudahuel.

Los detenidos serán presentados ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago durante el control de detención. Con este desmantelamiento, se espera que se reduzca la actividad criminal relacionada con secuestros, robos y tráfico de drogas llevada a cabo por la filial chilena de los «Hells Angels».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl