Escándalo en Chile -Banda rifa casa y auto de lujo con ayuda de abogado para lavar dinero: «Nunca hubo sorteo, ni ganador»

0
667
BANDA

Banda organiza la rifa falsa de una casa y un vehículo de alta gama con ayuda de un abogado para lavar dinero.

Una banda organiza una rifa falsa para lavado de dinero

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó al supuesto líder de una banda junto a un abogado, encargado de organizar rifas falsas, donde el premio era una casa y un Porsche, para lavar dinero ilícito originado de la venta de drogas en Pirque, Región Metropolitana.

Ver también: Captan convoy de camionetas de alta gama del hijo del “chapo” en Sinaloa (VIDEO CON CONTENIDO DELICADO)

Durante dos años se realizó la investigación de la banda criminal dedicada al millonario negocio del tráfico de cocaína y de marihuana.

El subprefecto Gabriel Córdova, subjefe de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos Metropolitana (Brilac), indicó que un abogado formaba parte de la banda delictiva.

«La banda narco era liderada por una persona que a veces se hacía pasar por ingeniero comercial y contador auditor, pero es alguien que contaba con antecedentes por narcotráfico».

Esa persona contactó al abogado para «blanquear los dineros de la venta de droga, quien era una especie de asesor».

El abogado se encargaba de la creación de compañías «legales» que jamás habían tenido algún movimiento tributario, ni oficina, ni trabajadores.

Las empresas eran utilizadas para la adquisición de bienes. Mediante estas compañías una llamada Inmobiley, se encargaban de realizar las rifas: «Dentro de los principales fines del sorteo, se destacaban los beneficios sociales dirigidos a compañías de Bomberos y a personas de tercera edad».

Con diversos premios dirigidos a «instituciones de menores de edad en condición de conflicto o maltrato».

Los supuestos premiso eran adquiridos con dinero del narcotráfico «y costaba 20 mil pesos el número y debían ser pagados en efectivo».

Las rifas estaban legalizadas ante notario con permiso notarial en redes sociales. Sin embargo, «el auto nunca fue adjudicado, nunca hubo sorteo, nunca hubo ganador, así que nunca le entregaron el Porsche a nadie».

«No sabemos tampoco cuánto duró la rifa, ni cuánta plata recaudaron. Lo único que sabemos es que alguien, no sabemos quién, vendió el auto en 70 millones de pesos. No sabemos aún qué pasó con la casa».

Gracias al operativo se privaron de libertad cuatro testaferros y al abogado, junto a incautaciones de bienes, como casas avaluadas en 350 millones de pesos, autos y motos por un valor de 117 millones más varias cuentas corrientes «de los brazos operativos de la banda».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl