CHILE – Padres entregan a su hijo a la PDI tras enterarse que hacía encerronas

0
651

Durante cinco operativos, arrestan a jóvenes delincuentes.

El jueves pasado 9 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI), realizó varios operativos en las que allanó los domicilios domicilios de cinco jóvenes de la banda «Pac-Man». El procedimiento comenzó en horas de la madrugada por toda la región Metropolitana de Santiago de Chile.

Durante los operativos, uno de ellos no fue encontrado y al día siguiente, según el medio LUN, sus padres lo entregaron a la PDI. El arresto de estos jóvenes se debe a que son sospechosos de participar en encerronas y portonazos en el sector oriente de la región Metropolitana, es decir, al robo con violencia por varias zonas de Santiago.

La mayoría de los delitos fueron ocurridos en Vitacura, Recoleta y Huechuraba, por jóvenes de 15, 17, dos de 18 y un último de 19 años. Por su parte, el de 17 es quien no fue encontrado en su domicilio durante el allanamiento, y fueron sus padres quienes lo llevaron hasta el cuartel de la PDI en Vitacura.

VER TAMBIÉN – El duro testimonio de migrantes sobrevivientes al accidente de Chiapas “Se murió mi familia” (+VIDEO)

Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, atendió a los padres del joven, y agradeció la acción. «Primero, les agradecí la disposición de entregar a su hijo, sabiendo que la policía había allanado uno de los domicilios que nosotros teníamos registrado en los que el menor pernoctaba», señaló Bacovich.

«Ellos quieren que esta situación se aclare. Los papás creen que su hijo no está involucrado en estos hechos y, si así fuera, piden que lógicamente responda ante la justicia», agrega el oficial, señalando que los padres se habían comprometido a darle «mayor control» al adolescente, pues «las juntas que tenía su hijo no lo estaban llevando por buen camino».

Al parecer, fueron los demás miembros los que le instaban a realizar las acciones delictivas, incluso hasta ahora, las investigaciones han determinado no tenía una función violenta en el grupo, sino que era un acompañante más en el vehículo de huida.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: MegaNoticiasChile