Taxistas de Francia realizan manifestaciones frente al Parlamento al filtrarse el trato preferencial de Macron hacia Uber

0
574
TRATO PREFERENCIAL

En Francia los taxistas se encuentran manifestando frente al Parlamento luego de que se filtrara el trato preferencial por parte del Gobierno de Macron hacia la plataforma Uber.

Trato preferencial del Gobierno francés hacia Uber ocasiona manifestaciones

El día de ayer los taxistas franceses se manifestaron frente a la Asamblea Nacional como protesta por las filtraciones que indican que Uber habría tenido un trato preferencial por parte del Gobierno de Emmanuel Macron, como ministro de Economía.

Ver también: ESPAÑA – Uber y Cabify solicitan a Bruselas frenar la ley impuesta por Cataluña: “antiVTC”

La protesta iniciará a las 13.00, para denunciar la «colusión entre el Estado y estas plataformas» exigiendo la creación de una comisión parlamentaria para investigar las gestiones filtradas.

Se criticó el «activo proceso de desregulación del taxi en beneficio de grandes multinacionales».

Los manifestantes han permanecido frente a la Asamblea Nacional sin perjudicar el paso del tráfico.

La oposición francesa solicita investigaciones de las presuntas alianzas entre Macron y Uber luego de documentos filtrados. Dichos documentos apuntan a que el economista en ese entonces estaba a favor de la plataforma, lo que ha ocasionado gran polémica en el país.

Más de 124.000 documentos del Consorcio Internacional de Periodista de Investigación que componen los llamados «Uber Files» dejan al descubierto las prácticas de la empresa dirigida por Travis Kalanick.

Macron defendió su actuación ante la filtración indicando que «lo volvería a hacer mañana y pasado mañana». «Yo era ministro. El ministro que era hizo su trabajo (…) Estoy muy orgulloso de ello. Si creó puestos de trabajo en Francia estoy orgulloso por ello. ¿Y saben qué? Lo volvería hacer mañana y pasado mañana».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.yotaxi.es