Chile: Carabinero evitó ser atropellado al matar a un delincuente en Ñuñoa

0
407
Carabinero evitó ser atropellado al matar a un delincuente en Ñuñoa
Imagen cortesía de ADN Radio - Carabinero evitó ser atropellado al matar a un delincuente en Ñuñoa

Carabinero evitó ser atropellado al matar a un delincuente en Ñuñoa

En horas de la mañana de este jueves 21 de julio, un funcionario de Carabinero evitó ser atropellado al matar a un delincuente producto de un disparo, en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana de Chile.

De acuerdo a la información constatada por ADN Radio, el suceso tuvo lugar alrededor de las 05:30 horas. Cuando un grupo de cuatro individuos fue captado, por las cámaras de televigilancia, llegando a un local de venta de repuestos para autos, ubicado en la calle Bustamante, entre la avenida Matta con Irarrázaval. Hecho que movilizó al personal de seguridad comunal a encaminarse hasta el sitio.

Una vez llegaron al punto dos patrullas, una de ellas en la cual se trasladaba un funcionario de Carabineros, los asaltantes se suben al vehículo en el que se desplazaban e intentaban atropellar al elemento de la policía. Por esta razón, y con el fin de evitar el ataque, efectuó un disparo con su arma de servicio.

Carabinero mata a delincuente en Ñuñoa
Imagen cortesía de ADN Radio – Carabinero mata a delincuente en Ñuñoa

La acción tuvo como resultado la muerte del conductor del auto de donde iban los delincuentes.

Tres detenidos y un fallecido

El coronel Juan Pablo Díaz, perteneciente a la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros, declaró que: «se trata de un procedimiento policial que ingresó a través de la Central de Comunicaciones de la unidad y se trata de un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia tanto de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros«.

«Lamentablemente, hay una persona que falleció producto de la dinámica del procedimiento para frustrar el delito. Ya nos comunicamos con la Fiscalía y estamos a la espera de sus instrucciones», añadió.

Con respecto a la víctima y sus antecedentes, comentó: «(La víctima) es mayor de edad y tiene un basto prontuario policial. El fallecido manejaba el vehículo. No se logró concretar el robo. (El disparo) es parte del contexto de la acción de Carabineros. Son tres detenidos: una mujer, un menor de edad, un adulto y el adulto que falleció».

Además, el vehículo que utilizaba la banda delictual se encontraba con encargo por robo.

Fuente: ADN Radio