Chile: 3 menores de 16 años armados robaron auto a conductor de App y se volcaron en Renca (+Imágenes)

0
584
Menores se vuelcan en auto robado
Menores se vuelcan en auto robado

3 menores de 16 años armados robaron auto a conductor de App y se volcaron en Renca

La madrugada de este sábado 23 de julio, un grupo conformado por 3 menores de 16 años armados, robaron el auto de un conductor de App al amenazarlo. Posteriormente, iniciaron una persecución controlada por los efectivos policiales. No obstante, y como resultado de la misma, el conductor del auto robado perdió el control del vehículo, resultando en que se volcasen.

Menores robaron auto
Menores robaron auto
Menores roban auto a conductor de App
Menores roban auto a conductor de App

Persecución a menores

Tres adolescentes de 16 años acabaron con lesiones de variada categoría durante la madrugada de este sábado en Renca luego de que volcaran manejando un auto que le robaron a un conductor de app en Lo Prado, región Metropolitana de Chile.

De acuerdo con la información otorgada por el teniente Matías Vega Muñoz, de la Prefectura Santiago Norte, Carabineros se percató alrededor de las 03:00 horas de este sábado 23 de julio, que un grupo de jóvenes cambiaban las placas patentes en una calle de Quilicura.

Al comprobar que poseían encargo por robo los efectivos policiales pusieron en marcha una persecución controlada hasta Renca, comuna de Santiago.

Auto robado se volca
Auto robado se volca

Choque y vuelco de auto

En el trayecto, el conductor de 16 años perdió el control del vehículo, chocando con un poste, y volcando el auto. Por fortuna, aunque terminó con lesiones de gravedad, está fuera de peligro vital.

Sus compañeros, por su parte, un hombre y una mujer de también de 16 años de edad, resultaron con lesiones de menor intensidad y han sido detenidos por los efectivos.

Al punto, llegó el dueño del automóvil, quien relató que por medio de una app de transporte le solicitaron un viaje y al final del mismo, los menores lo amenazaron con armas. Por último, habiéndolo intimidado, lo obligaron a conducir a un sitio alejado de las edificaciones en Lo Prado, donde le robaron el auto.

Se corroboró que los adolescentes no cuentan con antecedentes policiales, y por fortuna, la víctima no sufrió lesiones.

Menores armados robaron auto a conductor de App
Menores armados robaron auto a conductor de App

Fuente: Biobiochile