E.ON instalará 2000 puntos de carga eléctricos en toda Europa para 2024

0
418
E.ON puntos de carga eléctricos
Imagen cortesía de Motor.es - E.ON puntos de carga eléctricos

E.ON instalará 2000 puntos de carga eléctricos

Para 2035, y según lo acordado en por la Unión Europea, los coches eléctricos constituirán la mayor parte de la oferta automotriz de los 27 países del continente europeo. Por lo cual, se venderán solo modelos de cero emisiones, pero, para que esto suceda es necesaria una infraestructura de cargadores eléctricos la cual necesita una importante inversión por parte de los gobiernos. Pero a esto, se suman los proveedores de energía de otros países, como el caso de E.ON.

Los alemanes anunciaron un valioso acuerdo con un socio austriaco, un especialista en la producción de cargadores para eléctricos. Es así que E.ON, junto a Alpitronic, instalará 2000 puntos de carga eléctricos en toda Europa para fines de 2024. Los cargadores ultrarrápidos se presentan en estructuras verticales con diseño elegante, y equipados con avanzada tecnología para disposición de todos los vehículos, desde autos hasta furgonetas y camiones.

Cargadores eléctricos ultrarrápidos de E.ON

Los responsables de E.ON eligieron los modelos para esta hazaña. Un cargador de alta potencia «HYC400» que podrá ofrecer potencias de carga de hasta 400 kW y el cargador de pared «HYC50», el primero del mundo en brindar una potencia de 50kW. El HYC400 puede brindar una potencia mínima de 150 kW y, máxima del doble, de esta forma y dependiendo del modelo y sistema de cargador, podrá recargar para 10 kilómetros en tan solo cinco minutos.

Cargadores rápidos de E.On y Alpitronic
Imagen cortesía de Motor.es – Cargadores rápidos de E.On y Alpitronic

Los de Alpitronic, líderes en la producción de dichos cargadores en el Centro de Europa, indican que una de las características de sus sistemas destacables entre la competencia, es que entregan una eficiencia del 97% en el proceso de carga, razón por la que apenas se generan pérdidas de carga.

El sistema de aprovechamiento será el estándar de «Plug & Charge«, originando mayor interacción del auto y el punto de carga. Un sistema que será habitual a mediados de la siguiente década, por lo que dicha alianza supone la investigación y promoción de soluciones en lo referente a cargas para transportes comerciales pesados. Un reto con el objetivo de implantar una carga de megavatios. El objetivo de esto es incorporar una infraestructura de carga rápida en distintos sitios de Europa para 2024.

Fuente: Motor.es