Así son los nuevos mini radares portátiles implementados por la DGT en España

0
430
MINI RADARES PORTÁTILES

La Dirección General de Tráfico (DGT) en España, ha implementado nuevos mini radares portátiles para controlar a los conductores.

Nuevos mini radares portátiles para vialidades españolas

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren porque los conductores manejan a exceso de velocidad en las vías españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT), ha implementado múltiples radares en todo el territorio para evitarlos y que los conductores mantengan el máximo de kilómetros por hora permitido.

Ver también: ESPAÑA – La DGT instalará más radares de tramo con el fin de evitar que los conductores adelanten a más de 90 km/h en secundarias

Al país acaba de llegar uno de los nuevos radares que se implementarán en las vías bajo el nombre de Trucam II.

Este radar posee unas características únicas, siendo entre ellas sus pequeñas dimensiones, así como su mínimo peso, su gran alcance y que además es portátil. Este nuevo dispositivo se puede colocar en cualquier vehículo para monitorear a los conductores.

El Trucam II posee las dimensiones de una pistola láser y puede colocarse en diversos lugares, incluso en la maleta de una moto.

Una de sus polifacéticas funciones es que capta el exceso de velocidad a más de un kilómetro de distancia, pudiendo realizar la sanción de la infracción a unos 200 metros del auto.

Cuenta con una luz flash infrarroja que le permite actuar tanto de día como de noche. Tiene la capacidad de seleccionar los autos que debe sancionar. Distinguiendo las infracciones cometidas por los conductores en las diversas unidades: motos, furgonetas, particulares y más.

Dónde se colocan los nuevos mini radares portátiles

Los nuevos radares Trucam II ya se están colocando alrededor del territorio español. En concreto, los Mossos d’Esquadra ya poseen algunos de estos dispositivos en funcionamiento desde hace varios días.

El Servicio de Tráfico de la Generalitat de Cataluña equipó 10 de sus motos con estos mini radares y se encuentran activos desde la última semana de julio para detectar alta velocidad y multar a los conductores.

«En caso de accidente, se ha evidenciado que cuanto mayor es la velocidad de los vehículos, mayor es la violencia del impacto, se reduce notablemente la efectividad de los dispositivos de seguridad pasiva, como el cinturón de seguridad o el casco, y se incrementa, por tanto, el riesgo de mortalidad y de sufrir lesiones con secuelas graves permanentes», indican desde la división catalana de Tráfico.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.cope.es