ESPAÑA – La DGT instalará más radares de tramo con el fin de evitar que los conductores adelanten a más de 90 km/h en secundarias

0
291

La DGT ha decidido incrementar la cantidad de radares de tramo en secundarias, para mantener a raya a los conductores y que no adelanten a más de 90 km/h.

RADARES DE TRAMO

DGT instala más radares de tramo en secundarias

Pere Navarro indicó las modificaciones con base a la nueva Ley de Tráfico 2022 y se refirió a la prohibición de adelantar a más de 90 km/h en secundarias.

RADARES DE TRAMO

Ver también: ESPAÑA – La DGT coloca radares en cascada y antifrenazo: explicamos cómo funcionan

Aseguró que es una medida legal aplicada en todos los países: «Disponer de ese margen incita a adelantar, que es una maniobra de mucho riesgo que puede dar lugar a colisiones frontales».

RADARES DE TRAMO

La maniobra realizada por los conductores para adelantar autos por el carril izquierdo se ralentizará.

RADARES DE TRAMO

Se han implementado más radares en las carreteras secundarias: «Eliminar el margen de 20 km/h para adelantar puede favorecer en el futuro la instalación de más radares de tramo, que son más justos que los que están en un solo punto».

RADARES DE TRAMO

Con miras a incrementar la seguridad vial se implementan cambios en la circulación. Por lo que, si un conductor es multado por ir a 94 km/h, no podrá decir que intentaba adelantar.

RADARES DE TRAMO

La Fundación Fesvial y otras diferentes asociaciones de víctimas de accidentes están apoyando esta ley. Aunque la mayoría de los conductores están en desacuerdo.

RADARES DE TRAMO

La DGT realizará de igual manera «un seguimiento durante el primer año y tendremos los datos sobre la eficacia de la obligatoriedad de los 90 km/h. Y estos datos darán respuestas», según Navarro.

Se colocaron unos 688 radares fijos y 92 de tramo, que generan más del 60% de las multas en España.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motor1.com