Nuevos detalles del Xpeng G9, el SUV electrico que arribará a Europa

0
563
Xpeng G9
Imagen cortesía de Motor.es - Xpeng G9

Llegan detalles nuevos acerca del Xpeng G9, el SUV eléctrico que llegará al mercado europeo

La empresa china, Xpeng Motors presentó una de sus más grandes novedades durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021. Su moderno Xpeng G9, un SUV eléctrico que aspira a convertirse en una de las referencias tanto de China, como de Europa, según el fabricante ha confirmado, teniendo en cuenta su comercialización en mercados internacionales.

Es así que, con un moderno diseño revelado a fines del año pasado, el Xpeng G9 ha llegado con nuevos detalles brindando información de lo que tiene para ofrecer el especial SUV eléctrico de Xpeng Motors. La marca ha brindado un primer vistazo al moderno interior, además de compartir sus medidas, que delatan un espacio exterior (e interior) amplio para viajar cómodamente.

Xpeng G9 Vista delantera
Imagen cortesía de Motor.es – Xpeng G9 Vista delantera
Xpeng G9 Vista superior
Imagen cortesía de Motor.es – Xpeng G9 Vista superior

Cuenta con 4.891 mm de largo, 1.937 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.998 mm. Además, posee asientos delanteros que reflejan gran comodidad, a esto, la marca expresa que tanto los delanteros como los traseros, cuentan con regulación eléctrica, calefacción, climatización y masaje. Pero no solo eso llama la atención, también lo hace su salpicadero y su gran pantalla de 14.96 pulgadas.

El SUV eléctrico que arribará a Europa

Xpeng confirmó que el G9 se venderá en Europa, aunque para dicho mercado no ha informado sus especificaciones. Aunque, gracias a los detalles ofrecidos para el mercado asiático, se puede tener una idea de lo que arribará en el continente europeo.

Por ahora, los clientes chinos tendrán una versión equipada con dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 405 kW, 175 kW generada por el delantero y 230 kW por el trasero, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Xpeng G9 Vista trasera
Imagen cortesía de Motor.es – Xpeng G9 Vista trasera
Vista interior Xpeng G9
Imagen cortesía de Motor.es – Vista interior Xpeng G9

La marca ha anunciado una batería de elevada capacidad, pero sin concretar. Pese a ello, han señalado ofrecerá autonomía máxima de poco más de 700 km según el ciclo de homologación chino. Una batería que contará con un sistema de carga con una potencia de 800 V, gracias a la tecnología de la plataforma «X-EEA 3.0».

La propia Xpeng Motors ha indicado que con solo 5 minutos conectado al punto de carga recuperará energía para 200 kilómetros, un beneficio que otorga su bateria de alta potencia, por lo que podrá acceder a una de las estaciones de carga ultrarápida. Sobre todo, considerando que más se abrirán en Europa para 2024. Así que hablamos de una apuesta a futuro, y uno, realmente no tan lejano.

Xpeng G9 Vista interior
Imagen cortesía de Motor.es – Xpeng G9 Vista interior

Fuente: Motor.es