Chile: 16 detenidos durante jornada de fiscalización en la autopista Vespucio Sur de La Florida

0
393
16 detenidos durante jornada de fiscalización en Chile
Imagen cortesía de ADN Radio - 16 detenidos durante jornada de fiscalización en Chile

16 han sido detenidos en medio de una jornada de fiscalización realizada en La Florida

Durante este jueves 11 de agosto se llevó a cabo una importante jornada de fiscalización donde resultaron 16 detenidos en La Florida, en la autopista Vespucio Sur, comuna de Santiago de Chile, en materia de seguridad.

Este ha sido el primer día del operativo de la Municipalidad en conjunto con Carabineros, en donde se establecieron puntos estratégicos en distintas zonas de la comuna.

Rodolfo Carter, alcalde de la comuna, resaltó que los delitos en el campo vehicular son «el principal drama que tenemos hoy».

En este panorama, se establecieron controles y fiscalizaciones aleatorios en las calles del lugar, y se han dejado expuestos una variedad de delitos.

Alrededor de las 20:00 horas, desde la cuenta de Twitter municipal compartieron detalles sobre los primeros resultados del mencionado operativo. Concretamente, detallaron un total de 16 personas detenidas.

Asimismo, informaron haberse incautado 18 vehículos y cursado casi 200 infracciones de tránsito. Comprendiendo, 30 autos que transitaban sin patente.

Tras los primeros datos de la tarde obtenidos por la municipalidad, Carter indicó que esto «demuestra el fracaso de la política pública de la persecución de este tipo de vehículos».

De este modo, luego de una primera jornada a la que se puede llamar como exitosa, se espera que siga operando en distintos sitios de La Florida con resultados similares y claro, eventuales detenidos.

Fuente: ADN Radio