Esta es la turbina vertical que aprovecha el paso de los autos para crear electricidad y además detecta terremotos

0
483
La turbina vertical que aprovecha el paso de los autos para crear electricidad
Imagen cortesía de Motorpasion - La turbina vertical que aprovecha el paso de los autos para crear electricidad

El avance tecnológico en sus diversas formas ha permitido generar energía aprovechando la infraestructura viaria, como en el caso de los paneles solares o los pavimentos hechos de paneles fotovoltaicos.

Pero eso no es todo lo que puede hacer esta turbina vertical inteligente, ya que aprovecha el paso de los autos para crear electricidad, y es que transforma el aire generando energía. Además, mide los niveles de CO₂ del aire y logra detectar movimientos sísmicos.

La llamada Enlil, una turbina eólica inventada por una compañía turca llamada Deveci Tech, y que ha empezado sus pruebas en Estambul.

Enlil: la turbina vertical que aprovecha el paso de los autos para crear electricidad

El dispositivo aprovecha la energía cinética, bien sea en una carretera o en una zona ventosa, la convierte en electricidad. También cuenta con paneles solares en su extremo lo que permite generar 1 kW de energía cada hora.

La compañía afirma que gracias a su diseño simple y su tamaño reducido puede ser instalada y desinstalada en pocos minutos. Además, se adecua tanto a entornos urbanos como cerca del mar, donde existen más corrientes de aire, o inclusive a las afueras de los hogares.

Enlil posee un sistema SMART integrado que permite añadir módulos como herramientas para medir los niveles de CO₂, detección de terremotos, sistemas de gestión de tráfico, recolección de datos por medio de su plataforma IoT, conectividad para autos autónomos y una estación Wi-Fi incorporada.

Turbina vertical de Deveci Tech
Imagen cortesía de Motorpasion – Turbina vertical de Deveci Tech

Mediciones que pueden resultar útiles para producir un mapa de huella de carbono y monitorear los movimientos sísmicos en las zonas donde existe una alta incidencia de terremotos.

Aunque Enlil se encuentra en sus etapas iniciales de pruebas, el proyecto recibió el ‘Premio ClimateLaunchpad Urban Transitions’. Además, ganó el concurso Mercedes-Benz Turkish StartUP inclusó antes de salir de su fase de investigación y desarrollo.

El siguiente paso será instalarlos en todo Estambul, para luego extender su uso por Europa. Y así, disfrutar de esta genial turbina inteligente con muchos beneficios.

Fuente: Motorpasion