CHV Noticias realizó una aclaración sobre la nota del atropello a ciclistas en la Alameda: «La imagen es falsa»

0
505
CHV Noticias realizó aclaración sobre atropello a ciclistas
Imagen cortesía de La Cuarta - CHV Noticias realizó aclaración sobre atropello a ciclistas

CHV Noticias realizó una aclaración tras emitir una nota acerca del atropello a un grupo de ciclistas del Apruebo en la Alameda. Esto, debido a una imagen falsa compartida en medio del informe del noticiero.

De acuerdo a lo explicado por la periodista Macarena Pizarro, fue el presidente de la fundación Soy del Campo, Óscar Núñez, quien envió la foto de un caballo maltratado, apuntando a los ciclistas como responsables de las heridas y causantes del accidente en pleno centro de Santiago.

Así, Nuñez detalló al noticiero que: «El carretonero estaba recibiendo una lluvia de piedras y el animal también. De hecho, tenemos la foto del animal -que se las mandamos- en donde está este caballo con los moretones de las piedras que le estaban llegando. Este animal se asustó y los mismos ciclistas que lo estaban atacando, terminaron siendo arrollados».

No obstante, a los pocos minutos saldría a la luz que la imagen del caballo herido no corresponde al hecho de Alameda. En cambio, es una foto sacada en Argentina, algún tiempo atrás.

CHV Noticias hizo aclaración acerca de la nota sobre el atropello a ciclistas

Momentos después, en la edición central de CHV Noticias, Maca Pizarro retomó nuevamente el tema para hacer una aclaración detallada.

«Antes de seguir con las noticias, queremos hacer una aclaración. Esta noche, nuestra nota referida a los hechos de violencia ocurridos en la Alameda, entre adherentes del Rechazo y el Apruebo, y el atropello a ciclistas protagonizado por una carreta, incluimos esta imagen», manifestó antes de presentar la imagen.

A continuación aclaró la procedencia de la imagen y que tras constatarla ha resultado falsa. «Fue enviado por Óscar Núñez, uno de los organizadores del evento. Sin embargo, hemos constatado que esta imagen, entregada por el denunciante, es falsa», aseguró.

Para cerrar con el tema, la periodista determinó que «corresponde a una imagen antigua, de un caballo maltratado en Argentina y no guarda ninguna relación con los hechos ocurridos en el centro de Santiago. Nos parece importante y pertinente aclarar de inmediato esta situación».

Fuente: La Cuarta