Chile – Esta fue la causa del accidente de tránsito donde murió un bebé en Lo Barnechea, según carabineros

0
651

Funcionarios de Carabineros explicó por qué ocurrió el terrible accidente donde perdió la vida un bebé de 5 meses en Lo Barnechea, Chile.

Explicación del accidente donde un bebé de 5 meses pierde la vida

Fatal accidente vial dejó un menor sin vida cuando iba en su coche con sus padres en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Ver también: CHILE – Bebé de 8 meses muere tras accidente ocasionado por un conductor ebrio en la comuna de Coihueco (+VIDEO)

El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, explicó que un conductor de 80 años  de edad se encontraba buscando a una persona en el pasaje El Nogal y que «por razones que está investigando, personal de la Sección de Investigación de Tránsito, choca en el interior de este pasaje a una camioneta».

BEBÉ DE 5 MESES

«Producto de esto y por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador. Producto de esto, el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente y producto de esto impacta a un segundo vehículo que era un Suzuki Swift«.

Cuando el conductor ingresó al pasaje impactó contra otro auto y luego arremetió contra el coche donde iba el menor.

Tras confundir el freno con el acelerador, el conductor impactó otro auto y ambos chocaron contra una pareja que caminaba con su bebé en su carriola.

El lactante fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Vitacura, perdiendo la vida unos minutos después, ambos padres resultaron ilesos tras el incidente. El conductor del Suzuki se encuentra con lesiones de gravedad pero sin presentar estado crítico.

La Fiscalía Oriente, pasará a control de detención al adulto mayor este lunes para ser imputado por cuasidelito de homicidio por accidente de tránsito.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl