ESPAÑA – Detienen seis sospechosos de robo de cuatro coches clásicos en Cantabria

0
505
SEIS SOSPECHOSOS

Autoridades detienen a seis sospechosos de robar cuatro coches clásicos en Cantabria, España.

Seis sospechosos son arrestados por robo de coches clásicos

La Guardia Civil arrestó a seis personas sospechosas de hurto de coches clásicos, entre ellas cinco hombres y una mujer vecinos de Cantabria. Uno de los sospechosos ha robado otros autos de valor. Los autos robados están valorados en más de 35.000 euros.

Ver también: Ranking de los coches que más roban en España: los más vendidos encabezan la lista con el 20% de robos

La Guardia Civil informó que ha comienzos de este año se produjo el primer robo de dos de los autos que se encontraban estacionados en un depósito de la localidad de Sobarzo (Penagos), encargados de restaurar este tipo de coches. Tres personas ingresaron al lugar en un turismo u por medio de una grúa los retiraron del recinto.

Tras robar las unidades, el auto con el que llegaron se averió por lo que se dieron a la fuga al ver que funcionarios de la Guardia Civil pasaban en una patrulla por el sector.

Una pareja que se presentó en el lugar del hecho intentó llevarse el auto turismo en el que los sospechosos llegaron a realizar el robo, pero al percatarse de los funcionarios desistieron del hecho.

Tras inspeccionar el auto se incautó el material con el que forzaron los coches clásicos. Investigadores de la Guardia Civil, identificaron y detuvieron a los tres ocupantes del turismo, semanas después de realizarse el robo junto al responsable de manejar la grúa y a la pareja que intentó llevarse el coche.

El cabecilla de la banda se encargaba de realizar otros robos en Piélagos y Penagos. Este sujeto era buscado por la Guardia Civil, siendo privado de libertad por diferentes hechos delictivos. Los autos robados eran descuartizados para ventas ilícitas como repuestos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: eldiariocantabria.publico.es