¿Se puede dejar un auto eléctrico enchufado toda la noche?

0
492
ENCHUFADO TODA LA NOCHE

¿Se puede dejar un auto eléctrico enchufado toda la noche? Aquí aclaramos todas las dudas.

Si no sabes si un vehículo eléctrico puede quedar enchufado toda la noche aquí te lo aclaramos

Con los vehículos eléctricos salen dudas a relucir y unas de ellas son si ¿Puedo cargar la batería de mi coche eléctrico diariamente? ¿Se pueden dejar enchufados los autos eléctricos  toda la noche?

Ver también: California sugiere los días que se debe cargar autos eléctricos

El proceso de transición a la movilidad eléctrica de la industria automotriz en el Viejo Continente lleve a muchos conductores a preferir vehículos eléctricos. Sin embargo existen dudas comunes al ser propietario de una unidad electrificada por primera vez.

Entre las preguntas más frecuentes se encuentra una que se relaciona con el proceso de recarga. Una duda es si podemos dejar enchufado el vehículo toda la noche y la respuesta es sí.

Esta duda es prioritaria por los posibles riesgos de incendio mientras estamos durmiendo, o el temor a un alto costo eléctrico.

La verdad es que los vehículos eléctricos son nuevos dentro de la industria y que se incendien mientras se cargan es casi imposible pero sí puede suceder.

Los fabricantes de vehículos han desarrollado tecnologías fiables y seguras, por lo que si pasara lo más probable es que se deba a el cableado y no al auto.

¿Puede un coche eléctrico continuar consumiendo energía de la red si ya concluyó el proceso de recarga de la batería? Esta pregunta es típica debido al costo de la electricidad actualmente.

Cuando el vehículo se termina de cargar ya no consume más electricidad. Puesto que utiliza un limitador de índice de carga que mantiene el nivel de carga de las baterías en un rango específico.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es