CH – 4 detenidos tras extensa persecución policial en la Región Metropolitana e incautaron una subametralladora UZI

0
546
4 detenidos tras extensa persecución policial
Imagen cortesía de Biobiochike - 4 detenidos tras extensa persecución policial

Tras una extensa persecución policial fueron detenidos 4 asaltantes en la Región Metropolitana de Chile, además, les fue incautada una subametralladora UZI. Esto, tras un seguimiento que recorrió varias comunas de la mencionada región.

Por los momentos se llevan a cabo investigaciones para esclarecer los hechos, por lo cual, los cargos en contra de los detenidos podrían ser desestimados. Razón por la que no se consideran a los imputados como culpables hasta que la justicia lo determine.

Extensa persecución policial en Región Metropolitana deja 4 detenidos

Todo inició durante la noche del jueves 8 de septiembre, momento en que los desconocidos intentaron robar un auto en la comuna de Lo Barnechea. Hecho que terminó siendo frustrado.

En relación con estos antecedentes y la denuncia efectuada, se llevó a cabo la identificación de los responsables. Quienes, al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar.

La persecución terminó siendo un recorrido por varias comunas, pero finalizó en Maipú. Debido a que en la intersección de las calles Las Tinajas con Uspallata, los responsables ejecutaron disparos contra los Carabineros, quienes repelieron el ataque.

Esta situación provocó la preocupación de los vecinos del sector, los cuales debieron lanzarse al suelo al interior de sus casas, con el objetivo de mantenerse a salvo de los disparos.

Tras este intercambio, y luego de detener a los maleantes, se recuperaron en el sitio del suceso 2 armas de fuego, una de las cuales era una subametralladora. Asimismo, y como corresponde, se detuvo a los delincuentes quienes resultaron ser dos menores de edad, y otros dos adultos jóvenes, de edades 15, 16, 18 y 28 años.

Estos quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se realizan las pericias correspondientes que logren esclarecer los hechos del caso. Se esperan más detalles al respecto del acontecimiento, que, afortunadamente, culminó sin víctimas.

Fuente: Biobiochile