La bicicleta eléctrica «LeMond Prolog» diseñada por el ganador del Tour de Francia Greg LeMond

0
558

«LeMond Prolog» es una bicicleta eléctrica que ha sido diseñada por el ganador del Tour de Francia Greg LeMond.

La bicicleta eléctrica LeMond Prolog

La nueva bicicleta eléctrica LeMond Prolog ha sido diseñada por un ganador del Tour de Francia. Greg LeMond es el diseñador de este modelo de bicicleta que destaca por su tecnología eléctrica Mahle X35+ Smart E-bike y por utilizar fibra de carbono. Llegando a los 30 km/h.

Ver también: Bicicleta eléctrica barata por menos de 500 euros en España

En el año 1986 el ciclista Greg LeMond, junto con su compañero de equipo Bernard Hinault, se proclamó ganador del Tour de Francia. Logrando el podio con una bicicleta fabricada en fibra de carbono.

LEMOND PROLOG

Siendo la primera vez en la historia de esta competencia en la que una bicicleta hecha de fibra de carbono gana el primer lugar. La marca de bicicletas LeMond Bikes, estableció una alianza estratégica con Trek.

Tras realizar una bicicleta con fibra de carbono se buscó entrar en el mundo de la electrificación.

La LeMond Prolog, una bicicleta eléctrica ensamblada como homenaje de la victoria en el Tour de Francia de 1986. Este modelo destaca por su diseño estético y aerodinámico. Con un sistema de propulsión eléctrico integrado.

Pesa 11,8 kilogramos, algo relevante si se compara con una bicicleta normal de fibra de carbono. Cuenta con la tecnología eléctrica Mahle X35+ Smart E-bike System. Con tres niveles de asistencia y una velocidad máxima de hasta 32 km/h.

El sistema eléctrico es el más ligero hasta ahora desarrollado con una potencia de 250 vatios y un par máximo de 49 Nm. Posee una batería integrada en el cuadro de la bicicleta  que genera una autonomía durante 72 kilómetros con una sola carga, que alimenta el sistema de iluminación LED.

Puede colocarse una batería externa que incrementa la autonomía de la Prolog en aproximadamente un 70%. Destacando el sistema de cambios Di2 de Shimano.

Cuenta con un precio que inicia en 5.195 €. Se puede adquirir mediante la página web de la marca. El precio varía según el equipamiento.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es