Primeras fotos espía del Mazda MX-5 NE de nueva generación para Europa

0
612

Fotos espía del Mazda MX-5 NE de la firma Mazda sucumbe a la electrificación y llegará a Europa para el 2025.

Mazda MX-5 NE

En los últimos meses el exitoso descapotable de Mazda se ha encontrado en debate, sobre todo su futuro. Aunque en Europa hay un tumulto de responsabilidades en cuanto a la industria automotriz, hay espacio para este modelo.

MAZDA MX-5 NE

Ver también: Mazda confirma que Miata MX-5 de próxima generación será electrificada

Una nueva generación del MX-5 sale a la luz con estas primeras fotos espía. Mazda ya se encuentra desarrollando la quinta generación de su popular roadster. El Mazda MX-5 NE llegará a los concesionarios del Viejo Continente antes del año 2025.

MAZDA MX-5 NE

Por Alemania se vio circulando una mula del MX-5. Un modelo que realizaba pruebas junto a otra unidad.

MAZDA MX-5 NE

La quinta generación del MX-5 es conocida por la firma con el código NE. En estas imágenes se aprecia un auto con un frontal camuflado, junto a las luces en su mayoría. Aunque no quiere decir que venga con muchos cambios sí se esperan algunas modificaciones.

MAZDA MX-5 NE

Por lo que podemos apreciar, el modelo se ve más ancho, según se aprecia en los guardabarros posteriores. Las aletas traseras poseen una cinta americana de color blanco que disimula el corte en la carrocería.

MAZDA MX-5 NE

Esperamos que también sufra modificaciones en cuanto a diseño. Seguramente llegue con tecnología actualizada que mejore la conectividad y los sistemas de asistencia a la conducción.

El concepto está marcado por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Llegará con una capota de lona, siendo biplaza, con motor delantero y propulsión trasera. Llegando con una electrificación a bajo nivel para evitar que el peso de la unidad se vea afectada por completo.

Cuenta con un motor de gasolina e-Skyactiv-X con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El cual ofrecerá unas prestaciones y rendimiento superiores sin que el consumo y/o las emisiones se multipliquen.

Lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) y por lo que parece se desarrollará un MX-5 híbrido total.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía se encuentra en su fase inicial, por lo que las imágenes espía muestran una mula y no un prototipo. Esperamos que sea presentado en el año 2023 y llegue como modelo 2024.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es