Chile – Capturada en video balacera en Costanera Norte: 2 heridos y auto de la PDI incendiado

0
331
Balacera en Costanera Norte
Imagen cortesía de La Cuarta - Balacera en Costanera Norte

Una gran congestión vehicular tuvo lugar en la autopista Costanera Norte, debido a un operativo de la PDI producto de una balacera en la zona y un vehículo incendiado. El suceso tuvo punto en horas de la tarde de este miércoles 14 de septiembre.

Balacera en Costanera Norte

De acuerdo a lo señalado por Transporte Informa, los problemas se debieron a un procedimiento policial de la PDI, que tuvo sitio en Costanera Norte al poniente, km 15, sector Bulnes en Renca. Por esto, el flujo de la autopista se desvió hacia la Ruta 5 y se presentó una congestión en el tráfico desde el sector Pedro de Valdivia.

Además, según las autoridades, hubo unos sujetos al interior de un vehículo que se dieron a la fuga, razón por la que debieron utilizar armamento

En relación con esto, el prefecto Inspector Eduardo Ullivarri indicó que «personal de la Brigada de Homicidios se encuentran con un vehículo que espontáneamente se da a la fuga. En esa acción pasa a llevar varios vehículos y al ser conminados (los sospechosos) por parte de los funcionarios a que se detuvieran, estos arremeten en contra de los funcionarios. De hecho, uno fue atropellado».

A raíz de esto, los policías se vieron en la necesidad de usar sus armas y lesionaron a dos de los delincuentes. Los mismos fueron trasladados a un centro asistencial.

«Por otro lado, un vehículo de nuestra dotación que prestaba apoyo a este procedimiento comienza a incendiarse, generando una gran congestión», concretó Ullivarri.

La situación se volvió viral en redes sociales e inclusive se compartieron videos de la balacera, en ellos se podía apreciar el humo y el tránsito, además de los sonidos perforadores de los disparos.

Dos heridos, y un menor en el auto

Ullivarri reveló además que se trató de un hecho «espontáneo que vamos a investigar, pero al parecer no hubo accidente, ya que no hay ningún tercero involucrado».

En lo que se refiere al vehículo donde se trasladaban los sospechosos, el jefe policial detalló que «habían tres personas al interior, dos de los cuales se dieron a la fuga».

Adicionalmente, el prefecto declaró que además de los dos heridos, en el interior del vehículo se hallaba un menor de edad de 15 años, el cual fue trasladado a una unidad policial.

Fuente: La cuarta y @radioagricultura