CH – Capitán y subteniente de Carabineros detenidos por conducir bajo efectos del Alcohol en La Reina y Las Condes

0
369
Carabineros detenidos por conducir bajo efectos del Alcohol
Imagen cortesía de Biobiochile - Carabineros detenidos por conducir bajo efectos del Alcohol

Dos Carabineros, un capitán y un subteniente, fueron detenidos por conducir bajo efectos del alcohol, ocasionando un accidente de tránsito durante la jornada del viernes 16 de septiembre en la región Metropolitana de Chile.

Estos son dos hechos separados que habrían tenido lugar en el sector oriente de la capital, respectivamente en la comuna de La Reina y otro la de Las Condes.

Capitan y subteniente de Carabineros detenidos por conducir bajo efectos del Alcohol

En el primero de ellos, según información preliminar, un capitán protagonizó un accidente de tránsito en La Reina. El capitán se encontraba acompañado de una cabo segunda de la misma institución.

El hecho ocurrió concretamente en la Avenida Larraín con calle Ossa, donde el uniformado, quien no estaba de servicio, chocó contra una Toyota modelo station wagon que manejaba un empleado de la empresa BEAT.

Producto de esto, la oficial que acompañaba al capitán resultó con lesiones, por lo que debió ser trasladada al hospital de Carabineros. En tanto, el responsable fue trasladado también con lesiones hasta el Sapu Ossandón.

Cabe mencionar que tras realizar el test de alcoholemia el carabinero resultó con 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos carabineros detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

En el segundo caso, con lugar en la comuna de Las Condes, específicamente en Kennedy con Manquehue, un subteniente de la misma institución también fue detenido por conducir bajo efectos del alcohol.

Esto, tras haber sido entrevistado en un servicentro y en primera instancia habría señalado que fue víctima de un robo con intimidación minutos antes.

No obstante, luego de revisar las cámaras de seguridad de la central de Vitacura, esta habría revelado un auto chocado en las cercanías del mencionado servicentro. El cual, habría conducido minutos antes el subteniente. Posteriormente, procedieron a efectuarle el alcotest, dando un resultado de 1.87 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ambos casos terminaron a disposición de la Fiscalía. En tanto, la institución de Carabineros habría dado inicio a un proceso de desvinculación en contra de los uniformados.

Fuente: Biobiochile