Ford Galaxie 500 XL: el auto en el que trasladaron al presidente Boric en Parada Militar en Chile (+Video)

0
642

El vehículo en que fue transportado el Presidente Boric durante la Parada Militar de Chile este lunes llamó la atención de muchos.

Desde las 10:00 horas de este lunes se dio inicio a la Parada Militar de Chile 2022, en donde estuvo presente el presidente Gabriel Boric, quien llegó a bordo de un Ford Galaxie 500 XL  que fuera regalado por la reina Isabel II. Para esta ocasión nuevamente fue la Suboficial de Carabineros, Lorena Cid, quien hizo de conductora.

El Presidente apareció en la elipse del parque O’Higgins siendo recibido por la entonación del himno nacional en diferentes interpretaciones, interpretados por las bandas militares presentes.

Fue hasta el año 1970 que los presidentes de la República en Chile, se trasladaban para ceremonias oficiales en carruajes, con la denominación de presidenciales. Pero todo esto cambió cuando el mandatario Salvador Allende comenzó a ocupar un Ford Galaxie de 1966.

Este auto clásico es negro y descapotable, fue un regalo de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra, durante su visita a suelo nacional en 1968. Desde que Allende comenzó esta tradición, todos los Presidentes han usado el vehículo para alguna ceremonia, como el discurso de la Cuenta Pública o luego del Te Deum Ecuménico, cada 18 de septiembre.

Este destacado vehículo, además de transportar al Presidente y ministros del Interior y Defensa, ha trasladado, entre otras personalidades, a Fidel Castro en su visita en 1971, a la Primera Ministra de la India, Indira Gandhi, y al poeta nacional, Pablo Neruda.

El modelo de automóvil, fue fabricado por la compañía Ford, entre 1959 y 1974 y su versión original venía equipado con un motor Thunderbird V8, de 345 CV y 428 pulgadas cúbicas (7,0L).

Redacción GossipVehículo.