Chile: así fue la persecución donde carabineros detuvo en la Costanera Norte a 3 menores por robo de auto (+Video viral)

0
599
Carabineros detuvieron en Costanera Norte a 3 menores tras persecución por robo de auto
Carabineros detuvieron en Costanera Norte a 3 menores tras persecución por robo de auto

Carabineros detuvieron en una persecución a tres menores de edad por robo de auto en la autopista Costanera Norte, Región Metropolitana de Chile. El suceso ocurrió en horas de la noche de este viernes a la altura del puente Tabancura en la comuna de Vitacura.

Gracias a las rápidas acciones de Carabineros de Chile y Seguridad ciudadana, se logró la detención de al menos a tres delincuentes, todos ellos menores de edad.

Carabineros detuvieron en Costanera Norte a 3 menores tras persecución por robo de auto

De acuerdo a lo informado por el capitán Marcelo Ruiz, oficial de ronda de la Prefectura de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, el suceso inició a la altura del puente Tabancura, en la comuna de Vitacura. En el lugar, dos autos interceptaron el paso de una conductora.

En ese orden, se bajaron de los vehículos tres sujetos, que tal parece, portaban armas blancas y de fuego, y agredieron a la mujer. El hecho habría sucedido alrededor de las 21 horas de este viernes 23 de septiembre.

Tras robar el vehículo de la mujer los delincuentes escaparon por la misma Costanera Norte en dirección al poniente, lo que generó un gran operativo policial en la mencionada autopista con Bellavista.

Personal policial y municipal lograron cortar el paso de los delincuentes justo en el túnel de la Costanera. Fue gracias al «seguimiento controlado» llevado a cabo por parte de los uniformados que se interceptó a los dos vehículos que escaparon a la altura de la salida Bellavista, en el túnel de la carretera en el centro de Santiago.

El capitán Ruiz expresó: «Se materializa la detención de tres sujetos menores de edad. Dos de ellos tiene antecedentes asociados a este tipo de delito».

«No logramos recuperar el vehículo de la víctima, pero sí se incautan dos vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo«, indió Ruiz. Por último, información preliminar asegura que se recuperó un arma de fuego en el procedimiento.

Fuente: El Informador y Meganoticias