España: Taxistas atacan autos VTC en el aeropuerto de Sevilla, uno de ellos resulta herido en la cabeza

0
346
Taxistas atacan autos VTC
Imagen cortesía de Sevilla ABC - Taxistas atacan autos VTC

En horas de la tarde del viernes 23 de septiembre iniciaba la huelga convocada por los taxistas de Sevilla, orquestada a modo de protesta por el decreto que prepara la Junta de Andalucía con el fin de regular los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Y tan solo unas horas después arrancaban los primeros alborotos. Por esto, Taxistas en el aeropuerto de San Pablo atacan a un grupo de vehículos VTC lanzándoles piedras, huevos y otros objetos, provocando daños en los autos y heridas en la cabeza en uno de los conductores.

Taxistas atacan autos VTC en aeropuerto de Sevilla

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, alrededor de las 23:00 horas empezaron a recibir llamadas alertando de los altercados en el aeropuerto de la capital. En el lugar, un grupo de taxistas lanzaba huevos, piedras y otros objetos a los vehículos VTC que se encontraban en el espacio reservado para este servicio dentro de las instalaciones del aeropuerto.

En su momento, Seguridad Ciudadana montó un punto fijo, que se mantuvo hasta las seis y cuarto de este 24 de septiembre, cuando ya estaba todo más controlado. Seguidamente, alrededor de las ocho el mencionado punto de seguridad lo instalo la Policía Local.

Taxistas atacan autos VTC, muchos vehículos afectados
Imagen cortesía de Sevilla ABC – Taxistas atacan autos VTC, muchos vehículos afectados

Actualmente, no hay detenidos, ni tampoco se ha iniciado la correspondiente denuncia por parte de los trabajadores agredidos. Por los momentos, las autoridades expresan que hay un herido en la cabeza por el lanzamiento de un objeto, pero no se descartan más lesionados.

En contra de estos ataques al sector VTC

Desde Andeval y Unauto-VTC, las patronales de las VTC, reprueban los ataques que sufrieron la docena de conductores que ejercían su profesión en Sevilla, y en Málaga. En la mayoría de los casos las personas que hirieron a los conductores se han identificado como taxistas. Asimismo más de 30 autos se han visto afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos.

Las dos asociaciones agradecen la labor por la movilidad a los profesionales del sector VTC y les piden mantener la calma ante cualquier percance. Además, agradecen el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes han prestado un servicio impecable. De igual modo solicitan que se refuerce la vigilancia en lugares de interés como estaciones o aeropuertos, sitios donde se han registrado más percances en las últimas horas.

Taxistas atacan autos VTC lanzando piedras y huevos
Imagen cortesía de Sevilla ABC – Taxistas atacan autos VTC lanzando piedras y huevos

Ambas asociaciones en nombre de los miles de profesionales, autónomos y empresas del sector, recalcan que es posible la convivencia entre VTC y taxi, como se ha demostrado en muchas ciudades de España en los últimos años. «La violencia no puede ser el camino sobre el que se asienten las bases del futuro de la movilidad en las ciudades», cierran.

Adicionalmente, desde Uber España, se alerta que están circulando imágenes manipuladas con precios exagerados de sus servicios en Sevilla, detallando que desde el jueves tienen los precios limitados para evitar que se disparan ante la alta demanda debido a la huelga de taxistas.

Fuente: Sevilla ABC