El Serie 1 se convierte en el BMW con motor diésel más rápido de la historia: acelera de 0 a 60 Mph en 1,87 segundos

0
542
BMW Serie 1 con motor Diésel
Imagen cortesía de Motor1 - BMW Serie 1 con motor Diésel

Al contrario de Estados Unidos, los motores diésel son muy popular en Europa y hay empresas de ajuste que trabajan en kits de mejora de rendimiento para estos. Algunos llevan el asunto a otro nivel y construyen monstruos de arrastre como este Serie 1, que se ha vuelto el BMW con motor diésel más rápido de la historia.

Se dice que es oficial, ya que según Motor1, la información sobre este nuevo poseedor del récord llega directamente de BMW, más concretamente de la división rumana de la marca. A través de un comunicado de prensa, informaron que el auto propiedad de Dragos Stacescu, obtuvo algunos récords durante la ronda final del campeonato de resistencia de Rumania.

BMW Serie 1 Diésel
Imagen cortesía de Motor1 – BMW Serie 1 Diésel
BMW Serie 1 de motor Diésel
Imagen cortesía de Motor1 – BMW Serie 1 de motor Diésel

BMW Serie 1 con motor Diésel rompe récord

Para empezar, el hatchback rojo recorrió el cuarto de milla en solo 8,31 segundos con una velocidad de salida de 168 mph (270 kmh). Aún más impresionante, el Serie 1 con motor diesel registró una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 kmh) en nada menos que 1,87 segundos y 0-200 kph (0-124 mph) en otros 2,84 segundos. 2,44 segundos adicionales y el Serie 1 viajaba a 250 kph (155 mph).

BMW Serie 1 tren motor Diésel
Imagen cortesía de Motor1 – BMW Serie 1 tren motor Diésel

En el anuncio, BMW expresa orgullosamente que el auto emplea muchos componentes originales de la marca bávara y que en realidad está basado en un 118d de la generación E81. Así, el hardware del auto donante fue reemplazado por una tracción total de un 330d xDrive de la generación E90, un motor diésel de seis cilindros en línea de un E90 335d y una transmisión automática de ocho relaciones de un BMW X6. El creador del vehículo estima que alrededor del 75 % de los componentes de la transmisión y el motor son piezas OEM de BMW.

Como resultado de varias modificaciones, el motor diésel de 3.0 litros ahora genera 1.020 Hp (761 kW) y 1.217 lb-ft (1.650 Nm). Esto representa un incremento del 300 % en la potencia y uno del 200 % en el par motor en comparación con el motor original, que aún emplea muchos componentes de fábrica.

BMW Serie 1 motor Diésel
Imagen cortesía de Motor1 – BMW Serie 1 motor Diésel
BMW Serie 1 con tren motor Diésel
Imagen cortesía de Motor1 – BMW Serie 1 con tren motor Diésel

Alex Şeremet, el Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Rumania, manifestó: «Dragoş estableció un desempeño notable que permanecerá en la historia. Estamos orgullosos de que el proyecto de un rumano haya establecido un récord mundial absoluto para BMW. Estos momentos son muy raros y nos sentimos honrados».

Fuente: Motor1