Policía intercepta 700 kilos de Hachís trasladado con el método Go Fast en la AP-7 de España

0
359

Agentes policiales detuvieron el envío de 700 kilos de Hachís en la AP-7 de España que intentaban transportar con el método Go Fast.

La Policía denomina método Go Fast a la forma de transportar por carretera gran cantidad de droga de la forma más rápida posible. En este caso fueron eran 700 kilos que iban desde Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, hasta Francia, con parte del recorrido por la autopista de peaje AP-7.

Los conductores del vehículo encargado de transportar la droga ya han sido detenidos en la provincia de Málaga. Utilizaban dos vehículos de alquiler, una furgoneta que contenía la droga y un coche que actuaba como lanzadera. También llevaban 1.290 euros en efectivo.

Las investigaciones sobre este caso comenzaron a principios del mes de septiembre cuando los agentes conocieron la existencia de una organización criminal francesa que, presuntamente, estaba preparando el envío de una importante partida de droga desde Cádiz a Francia. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a dos ciudadanos franceses -que habían llegado a Torremolinos a finales de agosto. Ambos tenían conexiones con otras personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.

VER TAMBIÉN: España; joven de 19 años que tiene varias denuncias por conducir de forma imprudente fue captado en video

De esta manera, los agentes detectaron cómo los investigados fueron a la provincia de Cádiz en una furgoneta y en un coche de alquiler. En Jerez la furgoneta fue entregada a otras dos personas diferentes que se movieron hasta las afueras de Sanlúcar de Barrameda. Poco después devolvieron el vehículo a los ahora detenidos y estos se dirigieron dirección Málaga.

Fue este movimiento que levantó las sospechas de la policía, quienes vieron que el coche circulaba siempre varios kilómetros por delante de la furgoneta, un método habitual en los transportes de droga y que se conoce en el argot como método Go Fast, que en este caso se basaba en una furgoneta que transportaba la droga y el coche iba delante, abriendo camino, sin detenerse hasta su llegada al destino final prefijado con anterioridad.

Con el objetivo de interceptar la furgoneta, los agentes establecieron un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva. El conductor, al detectarlo, intentó saltarse el control accediendo a un carril del peaje inhabilitado, pero fue interceptado por otros policías que estaban de apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

Redacción GossipVehículo. Con información de Carand Driver.