España – joven de 19 años que tiene varias denuncias por conducir de forma imprudente fue captado en video

0
434

Un video publicado en redes sociales aportaría las pruebas para la denuncia en contra de un joven que conducía imprudentemente por la carretera de Alp en Girona.

Solo 19 años tiene el joven que ha sido denunciado en varias ocasiones por presunto delito de conducción temeraria, razón por la que su carnet de conducir pudiera serle quitado de forma permanente.

Recientemente, a través de la red social Twitter, fue compartido un video en donde el joven conductor recién estrenado corre por la carretera de Alp en Girona. El material muestra como los dos ocupantes traseros iban con más de medio cuerpo sacado por las ventanillas traseras, mientras el coche circulaba a alta velocidad.

Fueron varias decenas de metros las que recorrió este joven automovilista, a los mandos de lo que parece un Mercedes-Benz GLS, permitiendo que sus amigos hicieran estas peligrosas hazañas en la vía convencional de la comarca de la Baja Cerdaña.

VER TAMBIÉN: DGT multa a más de 300 conductores diariamente por utilizar el móvil en España

Además de esto, se denunció que su forma de conducir no era apta para vía de carriles bastante estrechos, y que apenas tiene arcén, por la que se circula hasta a 90 km/h .

Al principio del vídeo, vemos como el SUV de la estrella tiene que corregir la trayectoria en una curva, pues iba ya pisando la línea del carril contrario mientras sus compañeros iban de aquella guisa. Aunque los coches que circulan de frente se orillan lo máximo al arcén para separarse lo máximo posible.

En el propio vídeo, enviado por un ocupante del coche que circulaba detrás, se confirma la identidad del conductor de tan temprana edad quien en tiene una licencia de conducir de poco más de un año. Aunque la L brillaba por su ausencia.

De igual manera, en la red social detallaron que ya ha sido denunciado por un posible delito de conducción temeraria, puede enfrentarse a cargos de una posible pena de cárcel de seis meses a dos años, además de la retirada del carnet de conducir durante un año y hasta seis.

No obstante, si el juez determina que, con esta acción, mostró manifiesto peligro por la vida de los demás, que bien podría encajar con este capítulo, además de la pena de cárcel se le puede imponer una multa de seis a doce meses y la suspensión del permiso de conducir entre seis y 10 años.

Redacción GossipVehículo.