Chile – chofer de micro cambia de ruta a comisaría por el descontrol de un pasajero (+Video)

0
329

Luego de que un hombre comenzara a causar alborotos en la propiedad de un micro, el conductor decidió desviarse de su ruta para llevarlo a la comisaría.

A través de las redes sociales se dio un video que muestra como un conductor del Transantiago fue sometido a la agresión verbal y las amenazas de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

Debido a esto, según se pudo mirar en registro, no sólo fueron las palabras del sujeto lo que llamó la atención de los usuarios, sino que también la decisión del chofer, quien decidió cambiar la ruta de viaje del bus y trasladarse hasta una comisaría de Carabineros.

En detalle, el vehículo debía cumplir con el recorrido que tenía como destino la comuna de Cerro Navia, un trayecto que el afectado suele realizar habitualmente. No obstante, el viaje se vio interrumpido cuando el sujeto se subió al bus y comenzó a agredir verbalmente al conductor.

VER TAMBIÉN: Venezolanos en Chile le rompieron dos vidrios a un auto porque el conductor se iba sin pagar la gasolina (+Video viral)

Tras cansarse de los insultos, el chofer decidió cambiar el recorrido para poder llevar a su agresor hasta una unidad policial que se encontraba en el sector. Fue en ese momento, que llegó a la 45 Comisaría de Cerro Navia y detuvo el bus, pero el sujeto no se percató de que se encontraba frente a una unidad policial y continúo con las amenazas y los insultos.

Finalmente, el hombre fue detenido por personal de Carabineros y formalizado por el delito de amenazas.

«Personal de Guardia de la 45 comisaría de Cerro Navia, son alertados por un conductor de Transantiago, quien habría sido agredido y amenazado por un sujeto extranjero«, detalló el capitán Claudio Mejías.

Agregó que «Ante tal situación, Carabineros logra la detención de este sujeto, quedando a disposición de la justicia y pasando al primer control de detención”.

Varios conductores del sindicato de trabajadores aseguraron estar molestos debido a que afirman que videos como el que reflejó esta situación son habituales.

«Esto es pan de cada día para todos los trabajadores del transporte público, por eso pedimos y solicitamos a las autoridades más mano dura con esta delincuencia a la que estamos sometidos día a día, a estos flagelos, a esta imprudencia de algunos usuarios que son delincuentes», señaló Giovanni Barrueto, presidente del sindicato de SuChile.

«Lamentablemente las empresas de transporte, teniendo al interior de los buses cámaras de seguridad, estas han sido ocupadas solamente para el despido de los trabajadores y no así para defender los derechos de los trabajadores en cuanto a su integridad física», agregó.

Redacción GossipVehículo.