Habla la mujer que salió con sus hijos en brazos tras sufrir violenta encerrona en Santiago: “Solo pensé en ellos”

0
383

Tras viralizarse en las redes sociales el momento en que una mujer sufrió una encerrona junto a sus dos hijos para robarles el vehículo en que se trasladaban, la victima dio sus declaraciones a la prensa.

Este lunes la mujer que fue víctima de una violenta encerrona y logró escapar con sus hijos en brazos en una autopista de Santiago, región Metropolitana, habló a la prensa para relatar cómo ocurrieron los hechos que terminaron viralizandose en TikTok.

“¡Deja los niños, conchetumadre!”, es lo que se oye decir al testigo en el comienzo del video. El hombre grabó lo ocurrido 30 metros antes de donde se cometía el ilícito.

Algunas fuentes le indicaron a los medios de comunicación que los delincuentes utilizaron armas de fuego para amenazar a sus víctimas, lo que queda en evidencia en las imágenes, donde se ve que los antisociales sustrajeron el vehículo, un New Mazda CX-9 año 2019, a una conductora de 37 años que transitaba por la autopista Los Libertadores con la intención de tomar Américo Vespucio.

“Mamá, ¿dónde está el auto?”, se escucha decir a uno de los niños mientras lloraba desconsoladamente por lo ocurrido y su madre lo subía junto a su hermano al furgón que los socorrió.

Asimismo, se detalló que eran cuatro los sujetos que protagonizaron el violento robo a eso de las 21:00 horas de este sábado. Todos vestían polerones con capucha y usaban mascarillas.

Según el mayor de la 6ª Comisaría de Carabineros de Recoleta, Héctor Muñoz, “un grupo de delincuentes realizó un robo con intimidación de un vehículo que afectó a una familia que fue socorrida por unas personas que circulaban por la autopista”.

VER TAMBIÉN: La indignante encerrona a una madre y a sus dos hijos en Santiago de Chile (+Video)

Y añadió que “El vehículo sustraído fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS y las víctimas hicieron la denuncia a Carabineros en la Tenencia El Salto”.

El carabinero también dejó saber que los hechos están en el Ministerio Público para que se lleve a cabo la investigación de rigor.

La víctima del incidente es una mujer eslovaca, quien reside en Chile hace 12 años, y de acuerdo a su testimonio, vivió minutos de terror con sus hijos mientras regresaban de un cumpleaños en el sector de Chicureo.

“Había parado un auto y empezó a retroceder súper fuerte, y yo ya sabía porque había escuchado mucho de estas encerronas. Me preocupe de estar por dentro del auto para sacar a los niños, porque uno piensa solo en ellos”, expresó en conversación con la prensa, agregando que la sacaron con fuerza del auto, “y obvio que cuando vi el arma fue bien intimidante, me bajé, y fue súper rápido todo”.

Redacción GossipVehículo. Con información de Página 7.