Chile – Carabineros detiene a banda de adolescentes que se dedicaba al robo de autos en la Región Metropolitana

0
375

Tres adolescentes fueron capturados por elementos de carabineros y puestos a disposición del Ministerio Público en la madrugada de este lunes. La banda delictiva se dedicaba a realizar encerronas para robar autos.

Según fue informado a la prensa, un equipo de elementos de Carabineros logró detener a una banda de menores de edad que se dedicaba al robo de autos a través de encerronas en Quinta Normal.

Los hechos ocurrieron desde las 23:30 horas de ayer domingo, cuando una pareja fue víctima del robo de su vehículo en la intersección de Vicuñas Rozas con Sergio Valdovinos, en la comuna de Quinta Normal, en el sector poniente de la región Metropolitana.

Al ocurrir en incidente, decidieron realizar la denuncia correspondiente en la comisaría, en donde avisaron al personal policial que el vehículo sustraído contaba con sistema GPS.

VER TAMBIÉN: Chile: camioneta de Pancho Saavedra y el equipo de «Lugares que hablan» termina volcada tras aparatoso accidente

Después de esto, vario el equipo de Carabineros se dedicó a hacer un rastreo y localizó el móvil en la comuna de Renca, donde se inició una persecución automovilista, que contó con el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros, y abarcó la propia comuna de Renca, Quinta Normal y Cerro Navia, finalizando en esta última en la intersección de Gabriela Mistral con José Joaquín Pérez.

Fue en este último sitio que el conductor perdió el control al intentar realizar un viraje y chocó con un poste del alumbrado público y un árbol. Ante ello, intentó huir a pie, pero fue capturado por personal policial. De esta forma fue informado por el capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Según los detalles que entregaron las autoridades, el detenido tenía sólo 15 años y estaba acompañado de 2 mujeres de 15 y 16 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Redacción GossipVehículo. Con información de BioBioChile.