España: sanitario tuvo que trasladarse en Uber para cubrir un caso de emergencia en Madrid

0
73

Debido a la crisis ante la falta de sanitarios en Madrid, los mismos se han visto obligados en varias ocasiones a utilizar Uber para trasladarse a diferentes lugares para atender emergencias.

Ante la actual crisis que se vive en el sector salud de España, la Comunidad de Madrid ha contratado vehículos de Uber para desplazar a los sanitarios. Un caso que se dio a conocer fue el de Alfredo, enfermero con más de 35 años de experiencia que se encontraba en Campo Real y con la reordenación ha acabado en Vallecas.

Fue este mismo miércoles recibió una llamada: «Me iban a reubicar en el centro de Villarejo de Salvanés porque había habido un incidente y no tenían enfermería. Una hora antes de incorporarme me lo notificaron por teléfono”.

VER TAMBIÉN: Los 10 coches más vendidos en España en octubre de 2022

A raíz de esta situación, que ya era muy complicada, Alfredo comunicó que no tenía manera de desplazarse hasta allí en coche privado. Por ello, la Comunidad de Madrid le facilitó un vehículo VTC. «Vi que no tenía posibilidad de desplazarme y no me dieron ningún problema en ponerme un Uber para trasladarme a Villarejo de Salvanés, a 60 kilómetros de Madrid. Tardamos alrededor de 45 minutos, aproximadamente», cuenta este sanitario.

Y, realmente, el caso de Alfredo no es el único al que ha tenido acceso en las últimas horas Radio Madrid. A otra sanitario, de nombre Verónica, le trasladaron del barrio de Orcasitas al de Villaverde. No aceptó el Uber. No obstante, mientras se encontraba de guardia sí que se empleó este servicio provisto por la comunidad de Madrid, concretamente para trasladar el tóner de una impresora.

«En la guardia se desplazó a un celador para buscar un tóner de una impresora a otro centro, porque las impresoras llevan dos años y picos separadas. Como solo estábamos enfermeras, para poder imprimir el informe de algún paciente para ser trasladado a otro centro, necesitábamos impresora. Por eso se trasladó al celador», cuenta Verónica.

Los casos de Alfredo y Verónica son dos experiencias concretas. Pero los datos globales de este miércoles, según la plataforma SAR, reflejan un problema general: la falta de sanitarios.

Otro caso curioso es el que se vio en Campo Real: desplazaron desde allí a una médico y a un celador hasta Villarejo de Salvanés. Para cubrir las bajas, trajeron a una médico desde Morata de Tajuña. Pero es que después la celadora trasladada a Villarejo vuelve a Campo Real, porque a la primera localidad ya había llegado otra profesional.

Redacción GossipVehículo. Con información de CadenaSer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí