Lamborghini lanzará su primer auto eléctrico en el 2028 para Europa, abriendo paso al combustible sintético

0
518

La firma Lamborghini traerá al mercado automotriz su primer vehículo eléctrico para el futuro año 2028 en el Viejo Continente, abriendo paso al combustible sintético.

El combustible sintético será parte de la industria automotriz en Europa

Ha llegado el momento de que una marca tan icónica (y sobre todo exclusiva) como Lamborghini inicie su proceso de transición a la movilidad eléctrica. El fabricante italiano no es ajeno a los cambios que se están viviendo en la industria europea del automóvil.

Ver también: El plan de combustible sintético español para ayudar a la continuación de los coches térmicos

La firma se encuentra en desarrollo de sus próximos modelos eléctricos. Pronto se podrá apreciar el primer Lamborghini completamente eléctrico.

Aunque antes de que un modelo llegue con un sistema de propulsión eléctrica a batería, la firma apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

El sucesor del Lamborghini Aventador llegará equipado con este tipo de mecánica. Una tecnología que también traerá la gama del Urus.

El proyecto se logrará mediante tecnología desarrollada por el Grupo Volkswagen. Aunque esto no será el fin del Lamborghini con motor de combustible.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, declaró sobre las especificaciones para los modelos. Winkelmann señaló que el auto eléctrico no será el sucesor o reemplazo de los modelos actuales.

COMBUSTIBLE SINTÉTICO

Winkelmann lo describió como «un cuarto modelo que será más útil para el día a día. Eso significa un coche 2+2 de dos puertas con más altura libre respecto al suelo».

Winkelmann indicó que el modelo sería producido con la ayuda del Grupo Volkswagen y tomó como referencia al Urus: «Sinergias del Grupo Volkswagen como las que ya teníamos con el Urus».

Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini, indicó que:

«Algunos de nuestros pilares fundamentales desde el punto de vista de la tecnología encajan perfectamente con el mundo eléctrico. Si hablamos de la integración de funciones de fibra de carbono, la integración de la batería con el chasis, esto es algo que te permite muchos más grados de libertad desde la perspectiva del diseño en el sentido de la aerodinámica».

La marca destinará aproximadamente 1.800 millones de euros en su plan estratégico de electrificación.

Winkelmann desea que el motor de combustión interna dure todo lo que pueda en el mercado. «No necesitamos decidir ahora, todavía tenemos algo de tiempo. Después de 2025, una vez que toda la gama esté electrificada, deberemos tomar una decisión».

Mohr, considera «muy interesantes» los combustibles sintéticos y confirmó que se mantienen en contacto con Porsche: «Estamos en contacto con nuestros colegas de Porsche porque en el Grupo Volkswagen son líderes en esto. Seguirá siendo una especie de nicho. Pero para un automóvil deportivo, aplicaciones de carrera, también para la parte de la flota de automóviles que ya está en el mercado, ¿por qué no?».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es