Europa solicita a las marcas más importantes que continúen produciendo coches de gasolina y diésel

0
362
coches de gasolina y diésel

Europa solicita a las marcas más importantes que continúen produciendo coches de gasolina y diésel.

Fabricantes pensarán en continuar con la producción de coches de gasolina y diésel

Los modelos a gasolina y diésel están por desaparecer del mercado europeo. En el año 2035, solamente serán permitidos los coches nuevos eléctricos y/o de pila de combustible de hidrógeno.

Ver también: Las propuestas de España y Europa para desaparecer los vehículos de gasolina y diésel

Un alto cargo de la Unión Europea generó controversia al solicitar a los fabricantes de autos a mantener la fabricación de coches térmicos.

Thierry Breton, Comisario de Mercado Interno de la Unión Europea, solicitó a los fabricantes de vehículos que continúen fabricando coches con motores de combustión interna. Breton mencionó que era necesario el ensamblaje de modelos térmicos para salvaguardar la capacidad exportadora en Europa.

Comentando que de no ser así se mermará el empleo entre otras cosas.

«Respeto el hecho de que algunos estén decidiendo acelerar hacia una oferta 100% eléctrica, pero también animo a los fabricantes a seguir produciendo coches de combustión interna, generar empleos de calidad y seguir siendo una fuerza exportadora», comentó Breton.

Stellantis y el Grupo Volkswagen advirtieron que el mercado puede llegar a colapsar en cuanto a los autos eléctricos de batería.

600.000 puestos de trabajo están en juego con la llegada de los coches eléctricos. Unos puestos de trabajo que, según Breton, corren serio peligro. Indicando que se podría retrasar la fecha límite de 2035.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es