CHILE – Avioneta de «Halcones» de la FACh cae dentro de un colegio en Chillán, dos personas se encuentran heridas (+VIDEO)

0
420
AVIONETA

Una avioneta de «Halcones» de la FACh pierde el control y se estrella contra un colegio en Chillán, dejando como resultado dos personas lesionadas.

Avioneta se desploma en el interior de un colegio

Equipos de emergencia se trasladaron al área de la Avenida Padre Hurtado, en el lado norte de la ciudad de Chillán, donde una avioneta de los «Halcones» de la FACh se desplomó.

Ver también: El momento en que dos aviones militares colisionan en Dallas, Texas (+Video)

El piloto de la aeronave, el teniente Álvaro Rivas Schafer, junto al mecánico cabo segundo Heber Orellana, resultaron heridos, por lo que recibieron traslado al Hospital Regional de Chillán.

Al parecer, según indicaron las autoridades, el motor de la avioneta se detuvo, lo que ocasionó que se desplomara. Unidades de emergencia de Bomberos, del SAMU y Carabineros se presentaron en el lugar del siniestro.

El pillán número 4 cayó de emergencia dentro de un recinto del Colegio Seminario Padre Hurtado, ubicado en la calle del mismo nombre con esquina La Parva.

Dentro del sector residencial cercano al Aeródromo Bernardo O’Higgins, ubicado camino a Coihueco, se encuentra el colegio. Primero cayó en la cancha de fútbol para luego detenerse dentro de una bodega.

Vecinos del sector escucharon acercarse la aeronave por el motor del mismo que se encontraba fallando, para luego oír el estruendo.

Un helicóptero de la FACh aterrizó en las cercanías del suceso y vía aérea transportó al piloto y al mecánico. La avioneta realizaba vuelos sobre la zona de observación.

La avioneta salió del Aeródromo Bernardo O’Higgins, puesto que el viernes se presentaron con la escuadrilla «Halcones» en la localidad de Ñipas, en Ránquil.

La Dirección de Aeronáutica Civil, se encargará de las investigaciones del caso, ya que la Fiscalía de Chillán indicó que la investigación estará bajo los tribunales militares por no estar involucrados civiles.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.pagina7.cl