ESPAÑA – Paro convocado por la Plataforma en Defensa del Sector Transporte acaba de ser «desconvocado» un día después

0
251

La Plataforma en Defensa del Sector Transporte retiró el paro que había sido convocado a pocos días.

Paro de transporte se desintegra

El paro patronal indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector Transporte acaba de finalizar a día y medio de su convocatoria.

Ver también: España: Gobierno adopta medidas legales para que los transportistas no trabajen a pérdidas

Inició con la Ley de Cadena del Transporte aprobada y en vigor. Un paro que casi no se ha notado.

La plataforma indicó que se reunirían las bases y socios de las diferentes provincias para decidir nuevas acciones.

Por lo que hoy martes se llamó a frenar el paro. El paro anterior se mantuvo activo entre el 14 de marzo y el 1 de abril.

PARO DE TRANSPORTE

La Plataforma indicó que hoy los transportistas que se encontraban en el paro recibieron «una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades».

Anterior a esto «una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma».

La Plataforma dijo que los cargadores usaron como «arma legal» los contratos que obligan a los transportistas a dar servicio, por lo que el paro se desconvocó.

«Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado».

Protestaban debido a la falta de control para cumplir la Ley de Cadena del Transporte, recogida en el Real Decreto-ley 14/2022, que entró en vigor el 1 de agosto el cual garantiza que no se trabaja con pérdidas, junto a lo establecido en el RDL 3/2022 del 1 de marzo.

El Gobierno no ha cumplido con lo establecido, por lo que solicitan que se modifique la Ley de Cadena del Transporte: mayor control por parte del Ejecutivo, precios justos por parte de las cargadores y multas de hasta 90.000 euros para quién no cumpla. Demanda establecida en un reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Plataforma dijo que se reunieron entre 7.000 y 8.000 manifestantes, entre camioneros, ganaderos o agricultores. La Policía Nacional indicó que unos 1.500 acudieron y la Delegación de Gobierno de Madrid señaló que 800 personas.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, indicó que trabajaban para evitar la situación de marzo. 50.000 agentes, están desplegados.

Plataforma no encontró aliados en las organizaciones que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Fenadismer (la segunda con más representación con un 26,2 %), Fetransa (9,27 %) y Feintra (3,93 %), tres asociaciones y las dos restantes que integran el CNTC, rechazaron unirse a las protestas.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorpasion.com