Chile: Aduanas subastará 22 autos, 303 computadoras, 145 tablets y más, en un remate navideño con precios sin competencia

0
645
Aduanas subastará autos en remate navideño
Imagen cortesía de Soy Chile - Aduanas subastará autos en remate navideño

El director regional de la Aduana de Iquique, en Chile, Cristian Molina Silva realizó una invitación a toda la comunidad para participar de la última subasta aduanera del año destacando la oferta de 267 lotes de los más variados productos. Cabe mencionar que dentro de los diversos equipos del remate navideño, Aduanas subastará autos, tablets e incluso computadoras.

La subasta tendrá lugar el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de manera digital en el sitio web oficial. Para participar solo debe tener su Clave Única del Registro Civil y depositar la garantía del lote que desea.

Aduanas subastará autos y otros equipos en remate navideño

Este remate navideño es la octava subasta del año y la número 11 desde que se habilitó el sistema online. “En el contexto de la modernización del servicio y la digitalización de procesos, comenzamos con las subastas electrónicas y se han transformado en todo un éxito. De hecho, hemos podido recaudar casi 3 mil millones de pesos en favor fiscal”, detalló Molina Silva.

La última subasta del año 2022 tiene para ofrecer: 303 computadores, 145 tablets, 12 play station, 55 mil ampolletas led, 22 autos, 6 vehículos de carga, 6 camiones, lotes de carteras, gafas de sol, relojes de pulsera y de pared, y un lote con 100 adornos de navidad. De igual forma se pueden encontrar materiales de construcción como cerámicas, rollos de PVC, techos de yeso laminado y sus piezas de montaje.

Aduanas subastará autos en remate navideño
Imagen cortesía de Iquique Televisión – Aduanas subastará autos en remate navideño

Si desea participar en la subasta de autos, o en cualquier otro lote puede revisar los productos disponibles en la página web y pagar de forma online las garantías hasta el 28 de noviembre a las 08 horas. Posteriormente, podrá realizar ofertas de manera digital desde cualquier parte de Chile.

De acuerdo con el director regional, los interesados deberían ir “a revisar los productos porque hay lotes muy atractivos tanto para personas naturales como para emprendedores. Tenemos un automóvil año 2018, sin restricción de circulación fuera de zona franca y cientos de productos que saldrán a valores sin competencia. También hay autos que sólo se pueden usar en zona franca de extensión, de tal forma de ampliar las posibilidades para todos”.

Molina añadió que esta es una “oportunidad única para micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan adjudicar lotes con prendas de vestir, zapatos, ropa de cama, artículos de librería, juguetes y artículos para cumpleaños”.

Destinado a las arcas fiscales

Cabe mencionar que los recursos que se recopilan en las Subastas Electrónicas de Aduanas se destinan a las arcas fiscales, por lo que se aporta al financiamiento de programas de desarrollo en los ámbitos de salud, educación, vivienda y más.

Los productos que Aduanas incorpora en los remates son los que permanecen en los almacenes fiscales y privados y que habrían sido retenidos por contrabando, o que estén en presunción de abandono tras cumplir el plazo legal luego de que hayan sido fiscalizadas en los puntos de control donde se presenta el Servicio.

Aduanas subastará autos en remate navideño
Imagen cortesía de Aduanas – Aduanas subastará autos en remate navideño

Como se mencionó, quienes deseen participar solo deben inscribirse utilizando su Clave Única y abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que haya elegido. Se recomienda revisar las condiciones del remate, y dar especial atención al día que el lote por el que quiere pujar esté siendo subastado.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Soy Chile