Las motos eléctricas Lovesharing dejarán de funcionar en Tenerife, España: esta es la razón

0
460
Motos eléctricas Lovesharing se van de Tenerife
Imagen cortesía de Diario de avisos - Motos eléctricas Lovesharing se van de Tenerife

Las motos eléctricas de Lovesharing ya no estarán funcionando en Tenerife, España, a partir del 1 de enero de 2023. El servicio iniciado por Domingo Alonso Group en el año 2019, deberá poner fin a su actividad debido a la implementación de distintas normativas desfavorables, como la subvención del 100% de los viajes en colectivo. Esta medida fue tildada por los expertos como una competencia desleal, ya que cerraría la puerta radicalmente a cualquier alternativa de movilidad privada, menos contaminante y que favorecería la descarbonización del transporte en Canarias.

Motos eléctricas Lovesharing dejarán Tenerife

El transporte gratuito en bus termina con meses de desamparo para la compañía. Y es que, desde 2021, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife no deja de sumar medidas discriminatorias para el servicio. E incrementando su presión administrativa con sanciones y multas e inclusive, el pasado mes de julio, anularon la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad que permitía, estacionar las motos sobre la acera siempre que esto no supusiera un obstáculo para los peatones de Tenerife, por ejemplo.

Además, la falta de seguridad policial y el alto número de cámaras de tráfico inoperativas en las calles de la isla, ha favorecido el vandalismo, algo que se ha cobrado la vida de parte de la flota de las eléctricas azules en los últimos meses. Es claro que las calles de Tenerife se convirtieron en un entorno hostil para los emprendimientos e innovaciones en el sector transporte.

Las Motos eléctricas Lovesharing ya no estarán disponibles en Tenerife
Imagen cortesía de Canarias – Las Motos eléctricas Lovesharing ya no estarán disponibles en Tenerife

Para muchos, esta situación hace que la entidad privada no pueda continuar ejerciendo su actividad de forma libre, no obstante, al final del día, los verdaderos afectados son los ciudadanos. A consecuencia de estas barreras impuestas por la falta de administración pública, las opciones de movilización de los tinerfeños caen solo en el transporte público más tradicional y contaminante. Con esta decisión, Tenerife se aleja más y más de la movilidad eléctrica y de su propio desarrollo de cara a un futuro 100% eléctrico. Cabe mencionar que el servicio sigue activo en Las Palmas de Gran Canaria.

Lovesharing: una marca sostenible

Lovesharing nació en 2019 con el objetivo de traer a los canarios una nueva forma de movilidad que fuese rápida, segura, económica y compartida pero ante todo 100% sostenible. Es así como la ambiciosa apuesta colocaba a las islas a la altura de las principales capitales europeas contando con una flota de motos eléctricas que permitían ahorrar CO2 y reducir la contaminación acústica de las urbes.

Estos años de actividad y de éxito para el servicio dieron lugar a más de 550.000 viajes de la mano de 36.000 usuarios y recorriendo 1.500.000 km, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Gracias a estos trayectos, Lovesharing y los usuarios de la isla de Tenerife, ahorraron 153.749 kg de CO2 a la atmósfera. Una completa hazaña.

Las Motos eléctricas Lovesharing ya no estarán disponibles en Tenerife
Las Motos eléctricas Lovesharing ya no estarán disponibles en Tenerife

Estos números ponen de manifiesto la buena acogida que Lovesharing recibió por parte de los usuarios. Ahora, la compañía dice adiós a Tenerife aunque no sin agradecer la confianza que los usuarios depositaron en el servicio. La compañía ya ha comunicado la noticia a sus usuarios para que puedan usar sus bonos antes del cierre el próximo 31 de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Diariodeavisos