Lexus está trabajando en una caja manual para autos eléctricos

0
88

Actualmente la marca Lexus se encuentra desarrollando una caja manual para sus vehículos eléctricos.

Lexus trabaja en una nueva caja manual

Lexus ha confirmado que se encuentra desarrollando una caja de cambios manual simulada para sus modelos eléctricos. Con una tecnología que replicará una transmisión manual tradicional.

LEXUS

Ver también: Adidas y Lexus se asocian para lanzar un RX 500h inspirado en Black Panther

Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, dijo que esta idea surgió de un enfrentamiento entre los ingenieros de la marca sobre lo que les gustaba en los autos tradicionales con motor de combustión.

LEXUS

Lexus apoyó a su equipo de ingeniería. Watanabe dijo que fue «tan divertido» que su desarrollo está pautado para dentro de tres años. Indicando que «en realidad podría estar en algunos de nuestros futuros vehículos eléctricos».

LEXUS

El fabricante de vehículos japonés probó la caja de cambios manual simulada en un prototipo del Lexus UX300e 100% eléctrico. Durante su presentación se mostraron imágenes de la conducción.

LEXUS

El prototipo EV trae tres pedales, una palanca de cambios funcional y un cuentarrevoluciones que no está relacionado con las revoluciones del motor eléctrico. Lexus configuró la transmisión simulada para que el conductor use el embrague cuando cambie de marcha. Unos altavoces reproducen la simulación del sonido de un motor de combustión.

LEXUS

Los motores eléctricos realizan el modo de conducción de cualquier modelo, junto con otras funciones basadas en el software. Watanabe dijo que lo único no simulado es “el olor a gasolina”.

LEXUS

Aunque esta combinación entre una transmisión manual y un tren motriz eléctrico, ya se visto en conceptos como el Opel Manta GSE Elektromod y otros clásicos convertidos a EV que traen palanca. Lexus es el único que lo ha llevado más allá.

La marca pronto tendrá su nueva sede mundial en Shimoyama, Japón, donde sus diseñadores e ingenieros «trabajarán codo a codo en los salones y en las pistas de prueba». Con nuevas tecnologías de electrificación que «no solo mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también ofrecer un mayor nivel de rendimiento, dinámica y participación del conductor».

Otras tecnologías de la firma se basan en la dirección por cable One Motion Grip y los sistemas Direct4.

El sistema de dirección por cable elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas, otorgando mayor agilidad, estabilidad y manejo. El sistema Direct4, brinda capacidades de vectorización de par activo a las cuatro ruedas.

Lexus traerá la versión de producción del concepto Electrified Sport. El CEO de Lexus, Koji Sato, describió el modelo como “un escaparate para el futuro de la dinámica de conducción de Lexus, expresando la firma de conducción general de Lexus”.

El sucesor del superdeportivo LFA es basado en un chasis GT3 de grado deportivo, con suspensión audaz, tecnología de batería avanzada, motores eléctricos y un 0-100 km/h. (62 mph) en 2 segundos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí