España – Sacerdote ebrio ocasiona accidente en València: culpa al vino de misa

0
407
Sacerdote ebrio ocasionó accidente en València
Imagen cortesía de Las Provincias - Sacerdote ebrio ocasionó accidente en València

Un particular suceso tuvo sitio el pasado sábado 10 de diciembre en València, y es que, un sacerdote ebrio ocasionó un accidente de tránsito y justificó que su estado de embriaguez se debía a nada más y nada menos que al vino de misa. Respecto al accidente de tráfico, en el cual estuvieron involucrados cinco autos, el mencionado cura se encontraba bajo los efectos del alcohol y colisionó su coche contra otros cinco, culpando al vino ingerido durante la liturgia previa.

El suceso tuvo sitio el pasado sábado en el barrio de Monteolivete en València. A raíz del accidente, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y llevó a cabo la respectiva prueba de alcoholemia al conductor. El sacerdote dio un resultado de 0,54 mg/l de alcohol en sangre, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación a medios locales. A raíz del hecho se le ha abierto un expediente administrativo al cura.

Sacerdote ebrio tuvo accidente en València

Además, de acuerdo con las mismas fuentes, el cura fue multado y los hechos supusieron la pérdida de cuatro puntos de su carnet de conducir. Por otra parte, los testigos presentes que se encontraban en locales cercanos afirmaron que el sacerdote lamentó los actos y daños causados.

Presuntamente, el choque habría tenido sitio porque el cura se hallaba circulando a una velocidad excesiva mientras hablaba por teléfono, adicionalmente a los efectos podría haber causado la bebida.

El cura reiteró que todo era a causa de una misa que realizó instantes previos, sin embargo, cabe recordar que la tasa máxima de alcohol en sangre permitida es de 0,5g/l.

Imagen cortesía de La Sexta – Sacerdote ebrio ocasionó accidente en València

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: La Vanguardia