Revelado el diseño y los motores del Hyundai Kona 2024 (+IMÁGENES)

0
66

Hyundai Kona 2024 es revelado totalmente en cuanto a su diseño y detalles del motor. El modelo ICE posee un motor de 2.0 litros de aspiración natural o un molino turboalimentado de 1.6 litros.

Hyundai Kona 2024

Hyundai presentó inicialmente el Kona de segunda generación a fines del 2022 al compartir imágenes con pocos detalles.

Ahora podemos observar su interior gracias a las nuevas imágenes reveladoras del modelo de la marca.

HYUNDAI KONA 2024

Ver también: Hyundai Kona 2024 con carrocería de mayor tamaño y en cuatro versiones para EE.UU. (+IMÁGENES)

Con mayor tamaño que su predecesor, el Kona 2024 ha ampliado su distancia entre ejes en 60 milímetros (2,3 pulgadas) a 2660 mm (104,7 pulgadas). Su longitud total ha aumentado en 145 mm (5,7 pulgadas) a 4350 mm (171,2 pulgadas), mientras que su ancho ahora es de 1825 mm (71,9 pulgadas).

HYUNDAI KONA 2024

Cuando está equipado con neumáticos de 17 pulgadas, el crossover subcompacto tiene una altura de 1.580 mm (62,2 pulgadas). Estas dimensiones son para los modelos ICE e híbridos. Dicho esto, las proporciones del EV deberían ser bastante similares ya que usará la misma plataforma.

HYUNDAI KONA 2024

En Corea del Sur, Hyundai tiene la intención de vender el nuevo Kona con un motor de gasolina de 2.0 litros de aspiración natural que genera 147 caballos de fuerza y ​​180 Newton-metros (132 libras-pie) de torque entregado a las ruedas a través de una CVT. Pase al motor turboalimentado de 1.6 litros y obtendrá 195 hp y 265 Nm (195 lb-ft) junto con una transmisión automática de ocho velocidades.

 

En lo que respecta al híbrido, utiliza una unidad de 1.6 litros hecha a medida que funciona junto con un motor eléctrico para brindar «una aceleración impresionante y una alta eficiencia». La potencia combinada se ha clasificado en 139 hp y 265 Nm (195 lb-ft) enviados a la carretera a través de una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.

En cuanto a la practicidad, el volumen de carga con los asientos traseros abatidos es de 723 litros (25,5 pies cúbicos), mientras que el selector de marchas de cambio por cable ha creado un compartimento delantero más espacioso con espacio suficiente para guardar bolsas grandes. Hyundai también promociona el mejor espacio para los hombros de su clase para los pasajeros traseros y una puerta trasera eléctrica programable que permite a los propietarios elegir la altura de apertura e incluso la velocidad a la que se abre y se cierra.

Se admiten asientos con memoria, carga inalámbrica y actualizaciones OTA, junto con tecnología NFC para convertir su teléfono inteligente o reloj inteligente en una llave digital. La cabina debería ser más silenciosa que antes gracias al material insonorizante adicional, el vidrio insonorizante de doble laminación en el parabrisas, una alfombra más gruesa en el piso y llantas insonorizantes para las ruedas de 19 pulgadas.

Aunque el Kona de segunda generación ahora tiene un par de pantallas de 12,3 pulgadas, aún tiene muchos botones físicos en la consola central para acceder rápidamente a las funciones que se usan con frecuencia. Diríamos que este diseño es lo mejor de ambos mundos en lugar de tener que meter todo en el infoentretenimiento o abarrotar el tablero con demasiados controles físicos.

Hyundai planea brindar más información sobre el modelo global en marzo, cuando también aprenderemos sobre el Kona EV.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí