Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp pide que eliminen el impuesto específico «Tenemos el combustible más caro de Latinoamérica» (+Video)

0
274
Jorge Sharp pide que eliminen el impuesto específico
Jorge Sharp pide que eliminen el impuesto específico

El alcalde de Valparaiso Jorge Sharp en un corto video de TikTok pide que eliminen el impuesto específico, alegando que Chile tiene el combustible más caro de Latinoamérica.

Afortunadamente, han ido disminuyendo recientemente. Cabe mencionar además, que la Enap informaba semanalmente la variación del precio de los combustibles en Chile hasta la semana pasada. No obstante, una nueva Ley del Congreso permitirá al mecanismo de estabilización de precios de los combustibles (Mepco) entregar variaciones de precios de las bencinas y el diésel cada 21 días, y no de forma semanal como hasta esta semana, según menciona La Tercera.

Alcalde Jorge Sharp pide que eliminen el impuesto específico

En el video subido a la plataforma de TikTok de tan solo 18 segundos publicado este lunes por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el jefe comunal aparece desde una bencinera de la ciudad puerto cargando bencina en su auto. Es ahí donde realizó un llamado al mundo político con el fin de bajar el precio de los combustibles.

Al respecto indicó: «¿Quieren de verdad hacer algo por la gente? Eliminen el impuesto específico de los combustibles». Y seguidamente añadió «Tenemos el combustible más caro de Latinoamérica«, moviendo la cara con resignación ante el alto precio de la bencina.

Cabe mencionar que debido al alza del dólar y al encarecimiento de la energía a nivel mundial teniendo en cuenta la guerra de Rusia y Ucrania que estrechó los suministros, el precio ha ido subiendo. No obstante, los precios locales han tendido a bajar en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR:

De esta manera, el pasado jueves los consumidores recibieron una buena noticia al comunicarse de la rebaja de 9,2 pesos por litro en todas las categorías de bencinas.

Así las gasolinas de 93 y 97 octanos a partir de mañana contarán con una caída de $9,2 pesos por litro. Por su parte, el precio del diésel tendrá una bajada de $9,2 pesos por litro ($/lt). Mientras que para el gas de uso vehicular se reducirán unos $9,2 pesos por litro.

Y esto podría extenderse aún más. Según el Ministerio de Hacienda, los precios podrían seguir cayendo en las semanas siguientes, incluso hasta fines de febrero. En realidad, y de acuerdo con bencinaenlinea.cl, el precio de la gasolina de 93 octanos ya está por debajo de los $1.300 en buena parte del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Fuente: La Tercera