¿Conviene comprar un carro inundado?

0
381
¿Me conviene comprar un carro inundado?
¿Me conviene comprar un carro inundado?

Una vez que a un motor le entra mucha agua, es casi imposible que vuelva a funcionar bien nuevamente, ya no será el mismo. Lamentablemente, existen algunos vendedores que comprarán estos autos de salvamento (salvage cars, por su nombre en inglés) en subastas y posteriormente los revenderán a través del estado y la nación a clientes que no tienen idea de su origen. Si la oferta de ese auto usado parece demasiado buena para ser verdad, preste atención a las señales, pues podría estar a punto de comprar un carro que se haya inundado. Si desea saber si le conviene comprar o no ese carro inundado y cómo identificarlo, aquí le contaremos que es lo que tiene que revisarle.

¿Cómo saber si se trata de un carro inundado?

Para saber si ese vehículo usado que desea comprar se trata de un auto dañado por inundación, tenga en cuenta los siguientes consejos.

1. Busque signos de daño por agua

Fíjese de manchas, moho, óxido y decoloración, estos son algunos signos de daño por agua. Para ello también puede buscar suciedad o escombros bajo las alfombras o donde se encuentra la llanta de refacción. Además, el moho o los hongos desprenderán un olor a humedad; si se percata de un fuerte olor a limpiador o desinfectante, quizá podría ser un intento de encubrir dichos olores.

2. Revise el título

Por otra parte, si quiere saber si se trata de un carro inundado también puede revisar el título del mismo. Cuando un vehículo se declara como pérdida total, el título debe cambiarse a un título salvage o no reparable. Usted puede solicitar ver el título y un informe del historial del auto revelará el estado del mismo.

¿Me conviene comprar un carro inundado?

3. Compruebe el VIN

De igual manera, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) ofrece un servicio gratuito en su sitio web que se llama VINCheck, el cual permite ver el historial de un vehículo. Para emplearlo usted solo debe ingresar el número de identificación del vehículo y la base de datos de NICB se encargará de mostrarle si dicho auto se encuentra como robado o figura como pérdida total.

TE PUEDE INTERESAR:

4. Haga que lo revise un mecánico

Finalmente, pero no menos importante, trate de que un mecánico de confianza inspeccione el vehículo. Recuerde que los daños por inundación no siempre son obvios. Por lo que, haga que lo revise un mecánico y cómprelo en un distribuidor de confianza.

¿Me conviene comprar un carro inundado?

Si le conviene o no comprar un carro inundado es lo que se pregunta, tenga en cuenta los puntos anteriormente mencionados. Generalmente, no se recomienda comprar un carro inundado, pero si usted tiene algún motivo para comprar ese vehículo dañado por inundación, recuerde revisarlo con un mecánico, para estar seguro del estado actual del vehículo. Un experto podrá decirle cuáles daños ocultos estaría pasando por alto y evitar ser estafado en su compra.

¿Me conviene comprar un carro inundado?

Cabe mencionar además, que si está en la búsqueda de comprar otras propiedades como botes, vehículos recreativos y casas rodantes dañados por las inundaciones también pueden aparecer en el mercado de reventa. Si tiene la intención de comprar cualquier vehículo o barco usado, resulta una buena idea seguir estos mismos consejos.

Redaccion gossipvehiculo