La nueva marca de autos chinos que ha llegado a Chile este 2023

0
565
Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

Los autos chinos siguen abarrotando el mercado y en esta ocasión una nueva marca de autos chinos arribará a Chile en 2023, estamos hablando de Shineray. La marca china se integra al mercado chileno de la mano de Gildemesiter, la número 75 en el segmento de vehículos livianos y medianos.

La firma nace en 1997 como operador de servicios financieros, antes de pasar a ser un grupo industrial dedicado a los vehículos (motos, autos, maquinaria de construcción y agrícola). A día de hoy, comercializa los autos y motos marca Shineray así como autos y motos marca SWM, aunque dependiendo del mercado se pueden entremezclar.

La nueva marca de autos chinos en Chile 2023

Esto es porque, SWM, una histórica marca italiana de motos que nace en 1971 bajo el nombre SVVM (Sironi Vergani Vimercate Milano), que luego pasó a ser SWM (Speedy Working Motors). Fue comprada unos años atrás por Shineray y es utilizada para vender en Europa motos y autos.

En realidad, el modelo con la marca que arriba a Chile, el G05 PRO, es realmente un SWM comercializado bajo Shineray by Brilliance.

Nueva marca de autos chinos en Chile 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

El término «Shineray by Brilliance» se debe a que desde 2012 existe un joint venture o asociación entre ambos fabricantes llamado «Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co.», la encargada de producir los furgones livianos que se venden en Chile así como los vehículos de Shineray. No obstante, Brilliance se declaró en bancarrota a inicios de 2022, por lo que las operaciones del joint venture terminaron siendo tomadas por Shineray.

Aunque, cabe mencionar, Shineray tomará entidad propia en el segundo semestre del año, cuando se lancen nuevos modelos, dejando a Brilliance como marca de vehículos comerciales livianos exclusivamente.

Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

TE PUEDE INTERESAR:

El Shineray G05 PRO, la camioneta de la marca china que arriba a Chile este 2023

Ahora, la marca ha debutado con un SUV para 7 pasajeros llamado G05 PRO, que se produce en Chongqing (China). El mismo estará disponible en dos versiones diferenciadas por el tren motor y algunos elementos de equipamiento.

El G05 PRO entrará en un segmento donde destacan tanto modelos del mismo origen como el Chery Tiggo 8 y el Changan CX70, así como modelos de marcas tradicionales como el Toyota Rush y el Suzuki XL7.

Según los ejecutivos de Shineray, este segmento representa cerca de 2.000 unidades mensuales, aspirando a vender unas 150.

Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

La camioneta china mide 4,75 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,78 m de alto y una distancia entre ejes de 2,75 m, además de un maletero con capacidad para 230 / 660 / 1.920 litros (abatiendo los asientos). El G05 PRO tiene poco para destacar luciendo como un SUV convencional con muchos elementos comunes a su origen, pese a que su diseño esté realizado en Italia.

Cabe mencionar que el G05 Pro luce una inmensa parrilla frontal con bordes y barras cromadas, luces halógenas con perfiles LED para las luces diurnas, mucho plástico protector en las zonas bajas, así como llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y barras de techo.

Interior y seguridad del nuevo G05 PRO

En su cabina destaca una mezcla de materiales como símiles de metal y de madera, plásticos blandos al tacto y otros de discreta calidad. Claro está, su mayor atractivo es que es un SUV de tres filas de asientos, con disposición 2+3+2, y acceso fácil con un solo movimiento. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntas.

magen cortesía de Noticias Autocosmos – Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

Trae de serie tapiz de eco cuero, volante multifunción, sistema keyless con botón de encendido, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, vidrios eléctricos, computador a bordo, climatizador, clúster digital de 7″, pantalla multifunción vertical de 12″ y conexión a bluetooth.

Sobre esto la versión Luxury añade techo panorámico, espejos exteriores abatibles eléctricamente, volante forrado en cuero y calefaccionado, asiento del conductor con ajuste eléctrico y llantas aro 18″.

magen cortesía de Noticias Autocosmos – Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

Por el lado de la seguridad, cuenta con airbags frontales, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, control de tracción y estabilidad, monitor de presión de neumáticos, cámara de retroceso, freno de manos EV y asistente de partida en pendiente.

Motorización y precios de la G05 PRO 2023 en Chile

En cuanto a la motorización, Shineray ofrecerá el G05 PRO con dos motores gasolineros de cuatro cilindros en su oferta, ambos cumplen la norma de emisiones Euro 6.

Así, la versión Elite incorpora un 2.0 aspirado con 141 Hp y 190 Nm, asociado a una caja manual de 5 relaciones. Mientras que la versión Luxury brinda un 1.5 Turbo con 154 Hp y 230 Nm de par, también acoplado a una caja manual pero de 6 velocidades.

Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023
magen cortesía de Noticias Autocosmos – Shineray G05 PRO, Nueva marca de autos chinos en Chile 2023

El chasis posee una suspensión independiente tipo McPherson en las ruedas frontales así como un eje rígido para el tres trasero, por su parte, los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Si desea adquirir alguna de estas versiones, los precios están situados en $14.990.000 para la G05 PRO 2.0 Elite y en $17.190.000 para la G05 PRO 1.5T Luxury.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos