Carabineros se llevaron detenido a conductor de ambulancia en plena emergencia por “estar mal estacionada” mientras atendía lesionados

0
250
Carabineros se llevaron detenido a conductor de ambulancia
Carabineros se llevaron detenido a conductor de ambulancia

Autoridades de Carabineros se llevaron detenido a conductor de ambulancia del SAMU Antofagasta por supuestamente haber dejado la unidad mal estacionada durante una emergencia. Hasta los momentos, Carabineros no se ha manifestado al respecto de la situación.

Carabineros se llevaron detenido a conductor de ambulancia

El hecho tuvo lugar este martes alrededor de las 3:30 horas, ya que de acuerdo con lo que explican funcionarios del servicio, habría dejado la ambulancia «cruzada» entre las calles Baquedano con Balmaceda con el propósito de resguardar a una persona que habría resultado lesionada por un accidente de tránsito.

Según menciona Timeline, fue en ese momento que efectivos policiales de Carabineros le solicitaron mover el vehículo. No obstante, el trabajador le habría contestado que esperaran, ya que este se encontraba atendiendo a la víctima.

Imagen cortesía de Timeline – Carabineros se llevaron detenido a conductor de ambulancia

Y así se dio, de acuerdo con las imágenes a las que tuvo acceso Timeline, el conductor terminó siendo detenido en el SAR Coviefi. «Este es el criterio que tiene Carabineros de Chile. Por no hacer caso y correr la ambulancia en accidente de tránsito», concretó.

TE PUEDE INTERESAR:

Además, mientras se encontraba en el carro policial, reprochó: «Estoy consultando cuál es el motivo de la fiscalización en plena emergencia y usted tampoco quiere decirme cuál es el motivo».

El video en cuestión ha generado diversas reacciones, donde algunos de los comentarios expresan: «Debe haber algo más de fondo, que no se muestra..!»; «A ese carabinero deben darlo de baja…sin criterio alguno el personaje» o «Alguien sabe que paso realmente? Porque la persona detenida le dice al carabinero que no se va a identificar? Nadie se va detenido por estar mal estacionado… Hay que averiguar que pasó primero antes de estar subiendo estos videos».

El medio Timeline consultó con las autoridades de Carabineros, pero no obtuvieron respuesta hasta ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Fuente: Timeline