CH – Carabinero detenido por supuestos vínculos con organización criminal de robo de camiones

0
199
Carabinero detenido por vínculos con organización criminal
Imagen cortesía de Biobiochile - Carabinero detenido por vínculos con organización criminal

Un Carabinero quedó detenido, presuntamente por vínculos con una organización criminal que se dedica al robo de camiones. Según los antecedentes, el uniformado forma parte de la 54° Comisaría de Huechuraba, en la Región Metropolitana de Chile.

De acuerdo con fuentes de La Radio, el funcionario policial se encuentra bajo indagatorias del departamento de Asuntos Internos de la institución por proporcionar información respecto a órdenes de detención decretadas en contra de imputados relacionados con robos.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía de Focos Investigativos Metropolitana Occidente del Ministerio Público.

Carabinero detenido por vínculos con organización criminal

Los antecedentes revelan que las indagatorias relacionadas con un “vaciado de teléfonos celulares” de acusados detenidos por robo de camiones. En los archivos de los aparatos se aprecian las conversaciones así como copias de transferencias de dinero al carabinero detenido en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Por ahora se desconoce la identidad del uniformado, pero se espera que durante la jornada de este viernes 17 de febrero pase a control de detención y se le formalice en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Carabineros sobre la detención del funcionario

Por otra parte, respecto a la detención del funcionario de la institución, el Prefecto (s) de la Prefectura Santiago Norte, comandante Jorge Carrillo, manifestó que personal especializado del departamento de Asuntos Internos llevó a cabo la detención «por unos graves hechos que se investigan».

«Queremos señalar que como institución rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de conductas y de delitos, que no tienen cabida alguna en nuestra institución», finalizó Carrillo.

Fuente: Biobiochile