¿Qué puedo manejar con una licencia tipo C en California?

0
210
¿Qué puedo manejar con una licencia tipo C en California?

En California, el tipo de licencia de conducir que posees determina los tipos de vehículos que puedes manejar legalmente. La licencia tipo C es la licencia básica de automóviles que permite a los conductores operar la mayoría de los vehículos de pasajeros y ciertos vehículos de uso ligero. A continuación, vamos a explorar en detalle qué vehículos puedes manejar con una licencia tipo C en California.

Vehículos permitidos con una licencia tipo C

Ver también: Puedo registrar un carro con licencia de otro estado

La licencia de conducir tipo C te permite manejar los siguientes tipos de vehículos:

  • Un vehículo de 2 ejes con un peso bruto del vehículo (GVWR) de 26,000 libras o menos.
  • Un vehículo de 3 ejes que pese 6,000 libras brutas o menos.
  • Un scooter motorizado.
  • Cualquier autocaravana de 40 pies o menos.

Además, un agricultor o empleado de un agricultor puede conducir cualquier combinación de vehículos con un peso combinado bruto (GCWR) de 26,000 libras o menos si se utiliza exclusivamente para operaciones agrícolas y no se contrata o se compensa.

Limitaciones al remolcar con una licencia tipo C

Aunque la licencia tipo C te permite manejar una variedad de vehículos, existen algunas restricciones en cuanto al remolque:

  • Con un vehículo que pese 4,000 libras o más sin carga, puedes remolcar una caravana que no exceda las 9,000 libras brutas.
  • Puedes remolcar una caravana o una caravana de quinta rueda de menos de 10,000 libras de GVWR cuando el remolque no es para compensación.
  • Puedes remolcar una caravana de quinta rueda que exceda las 10,000 libras pero que no exceda las 15,000 libras de GVWR, cuando el remolque no es para compensación y con una aprobación adicional.

Es importante tener en cuenta que ningún vehículo de pasajeros, independientemente de su peso, puede remolcar más de un vehículo. Ningún vehículo motorizado de menos de 4,000 libras sin carga puede remolcar ningún vehículo que pese 6,000 libras o más bruto (CVC §21715).

En resumen, la licencia tipo C en California te permite manejar una variedad de vehículos de uso común y también te ofrece cierta flexibilidad para remolcar. Sin embargo, siempre debes asegurarte de cumplir con las restricciones y regulaciones para garantizar un manejo seguro y legal.

Redacción por Gossipvehículos