Autos de Toretto: Todos los vehículos que ha manejado Dominic en Rápidos y Furiosos

0
597
Autos de Toretto: Todos los vehículos que ha manejado Dominic en Rápidos y Furiosos

En la famosa saga de películas «Rápidos y Furiosos», uno de los personajes más icónicos es Dominic Toretto, interpretado por Vin Diesel, quien se ha convertido en un símbolo de velocidad y adrenalina al volante. A lo largo de esta emocionante serie de películas, Toretto ha tenido la oportunidad de manejar una impresionante colección de vehículos de Rápidos y Furiosos, cada uno con su propio carácter y estilo. Sin duda alguna, una de las cosas que más llaman la atención de los fanáticos son los autos que ha manejado este personaje a lo largo de las películas. En este artículo nos adentraremos en el mundo de los autos de Toretto y haremos un recorrido exhaustivo por todos los vehículos que ha conducido en la saga cinematográfica. Prepárate para conocer los detalles más fascinantes y descubrir por qué estos autos se han convertido en verdaderos íconos de la cultura popular.

Autos que condujo Dominic Toretto

Dodge Charger R/T negro de 1970

Autos de Toretto: Todos los vehículos que ha manejado Dominic en Rápidos y Furiosos

¿Cuál es el automóvil negro que Dom manejaba en las primeras películas de Rápido y Furioso? El automóvil característico de Dom en The Fast Saga es el Dodge Charger R/T negro de 1970.

Este auto fue construido por Dom y su padre, apareció en The Fast and the Furious, Fast & Furious, Fast Five y Furious 7, donde fue destruido cuando Dom se enfrentó a Deckard Shaw en Los Ángeles.

Basándonos en cómo se ve el Dodge Charger R/T de 1970 en el escondite en F9, parece que Dom reparó el auto después de Furious 7. El Dodge Charger R/T de 1970 es uno de los autos más icónicos de todos los que maneja Dom en Fast and Furious.

Este auto de segunda generación presentaba un estilo completamente único en comparación con las iteraciones anteriores.

Estaba equipado con uno de los motores más grandes que Dodge tenía en producción en ese momento, el R/T fue el primero en ofrecer la opción de un paquete de seis 440 instalado, que generaba 375 caballos de fuerza y ​​490 libras-pie de torque.

Chevrolet Chevelle SS de 1970

Autos de Toretto: Todos los vehículos que ha manejado Dominic en Rápidos y Furiosos

En la película Fast and Furious, el personaje de Dom conduce un impresionante Chevrolet Chevelle rojo por las peligrosas calles de Baja, México, en un intento por no ser superado por otros autos.

Este modelo de Chevelle, disponible en 1970, tenía cuatro opciones de motor diferentes, con el modelo LS6 454 alcanzando una potencia máxima de 450 caballos de fuerza. Además, presentaba una amplia variedad de colores de pintura, con un total de 15 disponibles.

El LS6 454 fue el tercer muscle car más rápido de su época y el segundo más rápido en general en 1970. Además, tenía la potencia anunciada más alta en ese momento y ha superado su valor al por menor. Hoy en día, si alguien quisiera adquirir un Chevrolet Chevelle SS de 1970, tendría que pagar más de $99,000 por el deseable Sport Coupe LS6 454.

En la saga de Fast and Furious, el Chevelle rojo de Dom regresa como un símbolo de su pasado y su conexión emocional con el personaje de Letty. Luego de ser lijado y repintado de gris, el auto es destruido en su intento de vengarse por la «muerte» de Letty y su posterior resurrección en futuras secuelas de la película.

Plymouth Road Runner de 1970

Autos de Toretto: Todos los vehículos que ha manejado Dominic en Rápidos y Furiosos

El Plymouth Road Runner es uno de los autos más emblemáticos de la franquicia de Fast and Furious, y Dom lo ha conducido en varias ocasiones. Apareció por primera vez al final de The Fast and the Furious: Tokyo Drift, cuando se reunió con Sean en una carrera.

Dom mencionó que obtuvo el auto de Han, lo que lo llevó de regreso a Furious 7 cuando viajó a Tokio para recuperar las pertenencias de Han después de su presunta muerte. Sin embargo, la muerte de Han fue fingida por él y el Sr. Nadie, y ambos personajes regresaron en la película F9.

El Plymouth Road Runner es uno de los muscle cars más revolucionarios de su época. A diferencia de otros modelos de muscle cars, el Road Runner se destacó por bajar su precio y tamaño.

Cada Road Runner incluso recibió su nombre del famoso personaje de dibujos animados, y venía equipado con una bocina especial para imitar su sonido. Este auto sencillo y básico, cuando se equipaba con un Street Hemi 426-ci, alcanzaba una potencia impresionante de 494 caballos, a la altura de su icónico homónimo.

Dodge Challenger SRT-8 2009

Autos de Toretto: Todos los vehículos que ha manejado Dominic en Rápidos y Furiosos

Dom Toretto es conocido por ser un amante de los autos, y en la saga Fast and Furious no es la excepción. Uno de sus autos más icónicos es el Dodge Challenger SRT-8 2009, el cual compró en España y se lo vio conduciendo en la película Fast Five mientras celebraba su exitoso atraco junto a su equipo.

El Challenger es un verdadero muscle car, con un motor V-8 que alcanza una potencia máxima de 425 con 420 libras-pie de torque. Su estilo retro es una reminiscencia de los autos clásicos de la era de los muscle cars, y cuenta con una suspensión más baja para un manejo experto.

En la siguiente película, Fast & Furious 6, vimos a Dom y Brian compitiendo una vez más mientras usaban los mismos dos autos, incluyendo el Challenger. Sin embargo, el destino de este auto en particular es desconocido en la actualidad en la saga The Fast Saga.

A pesar de esto, el Dodge Challenger SRT-8 2009 siempre será recordado como uno de los autos más impresionantes y memorables de la saga Fast and Furious, y como el auto elegido por Dom para demostrar su amor por la velocidad y la adrenalina.

Dodge Charger Hellacious de 1968

En la película F9, Dom utilizó el Dodge Charger Hellacious de 1968 como parte de su equipo para cazar a Jakob Toretto y evitar que usara el dispositivo del Proyecto Ares.

Este automóvil se usó durante la secuencia del convoy en Tbilisi, donde se utilizó para derribar el vehículo blindado con imanes. El Charger fue entregado a Jakob Toretto, quien luego intentó devolvérselo a Dom cuando los hermanos hicieron las paces.

Entre todos los vehículos que Dom conduce en la saga de Fast and Furious, el Dodge Charger Hellacious de 1968 es el más rápido.

Este automóvil personalizado por Speedkore cuenta con un motor Hellcat HEMI V8 supercargado de 6.2 litros, que proporciona al vehículo una potencia impresionante de 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Además, cuenta con un transeje Graziano manual cerrado de un Lamborghini Gallardo y un freno de mano hidráulico que ayuda a manejar los derrapes y deslizamientos.

Los otros autos que conduce Dom en la saga

Rápido y Furioso (2001)

  • Honda Civic EJ1 1993 : los modelos utilizados por Dom, Letty y Leon cuando secuestran camiones al comienzo de la película.
  • Mazda RX-7 1993: condujo el Mazda rojo durante una carrera contra Brian, Danny y Edwin.
  • Toyota Supra MK IV 1994: Brian usó principalmente el automóvil, pero se lo da a Dom y lo deja ir al final de la película.

Rápido y Furioso (2009)

  • Buick Grand National 1987: Dom lo usó para secuestrar camiones cisterna de combustible en la República Dominicana.
  • Subaru Impreza WRX STi GH 2009 – Dom le dio el auto a Brian después de destruir el Nissan Skyline.
  • Chevrolet Camaro F-Bomb 1973- Dom robó el auto y lo usó para luego matar a Fenix ​​Calderon.

Los Bandoleros (2009 Cortometraje)

  • Pontiac GTO Convertible de 1966: Dom y Letty conducen juntos hasta la playa antes de reavivar su romance.

Cinco rápidos (2011)

  • Chevrolet Corvette Grand Sport Sting Ray 1963 – Técnicamente, Dom no conducía completamente el Corvette, pero él y Brian se subieron a él para escapar del tren momentos antes de que cayera por un precipicio.
  • Patrulla policial Dodge Charger R/T 2011: Dom, Han, Roman y Brian robaron patrullas policiales para usarlas en su atraco a la bóveda de Río .
  • Dodge Charger SRT-8 2010: Dom condujo uno de los Chargers negros mate, que se actualizó para el robo de la bóveda, pero primero decidió tener una carrera de un cuarto de milla de un millón de dólares.

Rápidos y Furiosos 6 (2013)

  • Dodge Charger Daytona de 1969: Tej lo compró en una subasta de autos, pero Dom terminó conduciéndolo durante una carrera con Letty y durante la persecución del tanque en España.
  • BMW E60 M5 2010: Dom y el equipo condujeron modelos BMW modificados para viajar por Londres y localizar a Owen Shaw.

Furioso 7 (2015)

  • Plymouth Barracuda 1970: al comienzo de la película, Dom llevó a Letty a Race Wars en el Barracuda para refrescarle la memoria sobre su pasado.
  • Lykan HyperSport 2014: Dom y Brian intentaron robar el chip escondido en el HyperSport, pero después de quedarse sin tiempo, Dom condujo el HyperSport a través de las torres para evadir la captura.
  • Dodge Charger Maximus de 1968: Dom conducía el automóvil mientras viajaba con Brian al final de la película.

El destino de los furiosos (2017)

  • Chevrolet Fleetline 1950: el auto de Fernando en La Habana que Dom usó para competir con Raldo.
  • Chevrolet Impala Sport Coupe 1961 – Dom condujo el auto en Cuba y se lo dio a su primo después de destruir el Fleetline en la carrera callejera.
  • Dodge Challenger SRT Demon 2018: Dom, Letty, Tej y Roman usaron demonios para recuperar el dispositivo EMP durante su misión en Berlín.
  • Plymouth GTX 1971: Dom usó el automóvil mientras buscaba información en la ciudad de Nueva York.
  • Dodge Charger Ice de 1968: Dom personalizó un Dodge Charger para usarlo en el hielo durante la misión submarina.

F9 (2021)

  • Rabieta del Dodge Charger de 1970: Dom usó el auto para encontrarse con el equipo en el aeropuerto y cuando llegó al Speedway para encontrarse con Buddy.
  • Dodge Charger Hellcat 2020: Dom condujo el automóvil a través de la jungla de Montequinto antes de lanzarlo a través de un barranco.

Dodge Charger en Fast X

En Fast X, Dom Toretto aún conduce su Dodge Charger, pero también hay un modelo eléctrico en la mezcla. Aunque Dom tiene una gran variedad de Chargers muy potentes, sigue siendo fiel a su clásico Dodge Charger y no ve la necesidad de cambiarlo.

También se muestra un prototipo eléctrico Charger Daytona en la película, lo que demuestra que la franquicia está tomando medidas hacia la limpieza del medio ambiente.

Redacción. Gossipvehículo